MEGAEMBARCACIONES

Más y mejores cruceros surcarán los mares del mundo en 2019

El mercado del turismo de cruceros crecerá 13 mil millones de dólares durante 2019 y 2022, según el último informe de Marketers Media.

FOTO: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

(27/02/2019) La industria de los cruceros continuará creciendo en 2019, un almanaque que tendrá un record histórico de 24 nuevos navíos, una cifra que nunca se llegó a alcanzar en tan solo un año. Las proyecciones de especialistas indican que ese mercado crecerá 13 mil millones de dólares en el período 2019-22.

La tendencia a la compra de nuevas mega embarcaciones la imponen decisivamente Costa Crociere y MSC Crociere. Ambas compañías recibirán dos nuevos barcos cada una. La primera dará la bienvenida a Costa Venezia, construida por Fincantieri específicamente para el mercado chino, y Costa Smeralda, que con su capacidad de 5.224 pasajeros también será el mayor crucero que debutará este año. En tanto, MSC recibirá recién salido de astilleros al MSC Grandiosa (con casi 5.000 pasajeros de capacidad) y MSC Bellissima, ambos construidos por STX France.

El récord de nuevas entregas en 2019 será tal, según la revista especializada estadounidense Cruise Industry News, no solo por el número de barcos, sino también por el aumento de la capacidad total, que durante el año crecerá en 42.488 «camas cuchetas» (en 2018 había crecido 34.000). También en este caso, el aumento es notable en MSC, con 9.388 camas y Costa, con 9.120 más.

«El número récord de nuevos barcos que entrarán en servicio en 2019 demuestra el gran potencial para el crecimiento futuro de la industria de cruceros, en virtud de su excelente relación calidad-precio», dijo Neil Palomba, director general de Costa Crociere. «Nuestro grupo tiene un plan de expansión de la flota que prevé la llegada de siete nuevos barcos para 2023, por una inversión total de más de seis mil millones de euros. Este año también se estrena Costa Smeralda, el primer barco impulsado a GNL, el combustible fósil más limpio», reveló.

También la satisfacción se observa en Leonardo Massa, gerente nacional en Italia de MSC Cruceros. «MSC Bellissima y MSC Grandiosa son el cuarto y quinto envío de un programa de inversión de casi 14 mil millones de euros, lanzado por la empresa en 2017, que prevé la construcción de un total de 17 barcos nuevos», indicó. Massa recalcó que estos dos nuevos barcos «solo representan más de un quinto (22%) de la capacidad de pasajeros nuevos que entrará en servicio este año a nivel mundial, y para 2026 nuestra flota aumentará de 15 a 29 unidades, a razón de alrededor de dos unidades nuevas al año».

Entre las otras empresas que recibirán buques en 2019 se encuentran: Carnival, con Panorama, construido por Fincantieri; Hapag-Lloyd con Hans Nature y H/Inspiration, construido por Vard; Royal Caribbean con Spectrum, obra de Meyer Werft; Princess Cruises con Sky Princess, de Fincantieri; Norwegian Cruise Line con Encore, construido por Meyer Werft.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =