MUSEOS / AMBERES

Bélgica tiene un nuevo museo, dedicado al chocolate

La ciudad en la que se encuentra el museo no podía ser más apropiada ya que allí se abrió en 1831 la primera fábrica de chocolate de Bélgica.

FOTO: CHOCOLATE NATION [ Ver fotogalería ]

Ficha

(26/02/2019) La ciudad de Amberes abrió las puertas un nuevo museo dedicado exclusivamente al mundialmente famoso chocolate belga, el «Chocolate Nation», ubicado frente a la estación central de trenes de la ciudad, según informó la Secretaria de Turismo de Flandes-Bruselas. En una instalación de más de 4.000 metros cuadrados, los visitantes podrán obtener información acerca de la historia y la tradición del chocolate, como así también de los fabricantes y las marcas reconocidas.

La ciudad en la que se encuentra el museo no podía ser más apropiada. En Amberes se abrió en 1831 la primera fábrica de chocolate de Bélgica. La segunda ciudad más grande de la región de Flandes es hoy uno de los mayores puertos de importación de granos de cacao. En el museo, renombrados chocolateros contarán detalles de su trabajo, mientras se los ve en plena tarea. La entrada al museo costará 16,50 euros (18,90 dólares) para adultos, 15 euros (17 dólares) para jóvenes, estudiantes y personas de la tercera edad y 11,50 euros (13 dólares) para niños de hasta once años. El precio de la entrada incluye varias pruebas de chocolate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =