Nevada y Florida en el ranking de lugares «más pecaminosos» de EE.UU.

Un website de finanzas fue el encargado del sondeo, basado en los sentimientos de “ira u odio”, “celos”, “excesos y vicios”, “codicia”, “lujuria”, vanidad y pereza” que las personas demuestran en cada uno de los destinos.

Nota publicada el 21/02/2019

Las Vegas, llamada Sin City («la Ciudad del Pecado»), y el estado de Florida ocupan los dos primeros puestos en un ranking sobre los lugares más «pecaminosos» de los Estados Unidos, según el último sondeo de opinión que realizó el portal WalletHub. La ciudad de Los Angeles quedó en el tercer puesto.

El website de finanzas personales WalletHub utilizó siete importantes factores para determinar cuánto pecan los norteamericanos. «Para concluir dónde es más baja la moralidad del país», WalletHub dijo que comparó los 50 estados basándose en varias malas conductas: ira y odio, celos, excesos y vicios, avaricia, lujuria vanidad, y pereza, relacionados con los denominados Siete Pecados Capitales -orgullo, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza-.

“Algunos estados se comportan mejor que otros”, dice el estudio. “Nuestra información establece rangos que van desde delitos violentos per cápita, pasando por beber de forma excesiva hasta llegar a los problemas de juego”. La información que se usó para crear las clasificaciones se tomó de organizaciones como la Oficina Nacional del Censo, la Oficina de Estadísticas Laborales, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, y la Oficina de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental.

“La Florida tiene uno de las tasas más grandes de comentarios hostiles por internet (8,6%), y la cifra más alta de masacres”, le dijo la analista de WalletHub Jill Gonzalez al Miami Herald. “El estado también tiene el segundo puesto de robos de identidad per cápita, y donde hay más casos de estafa de todo el país”.

Pero eso no es todo. En lo que se refiere a la lujuria, la Florida ocupa el cuarto lugar en interés de búsqueda en Google de “entretenimiento XXX” y uno de los números más altos de personas arrestadas por prostitución per cápita. La vanidad es otra categoría donde nuestro estado ha terminado en los primeros puestos: tenemos el segundo lugar en salones de belleza per cápita y, según archivos, el más alto interés de búsqueda para procedimientos de cirugía plástica.

En lo que va de año, Florida también ha aparecido en varios informes como: el destino más peligroso para los peatones, el tercer lugar donde más se paga por seguros de automóviles y el mejor estado, para los solteros. “Cada estado se conoce por sus virtudes y vicios”, concluye la encuesta. “Sin embargo, un mal comportamiento a nivel individual puede provocar serios costos económicos, basta tener en cuenta que la adicción al juego le cuesta al país $5,000 millones anuales”.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =