PARAÍSO PARA BUCEADORES

Bahrein quiere hundir un Boeing en el océano por motivos turísticos

Quieren que forme parte de un impresionante parque submarino que, además, tendrá una réplica de arrecifes de coral artificiales y esculturas de arte.

FOTO: DIVE BAHREIN [ Ver fotogalería ]

Ficha

El reino de Bahrein, pequeña pero poderosa monarquía del Golfo Pérsico, quiere atraer buceadores de todo el mundo con un nuevo parque temático de 100.000 metros cuadrados donde un Boeing 747 se lucirá como pieza central. Se tratará de un avión decomisado de 70 metros de largo que será especialmente preparado. El parque estará listo para recibir a los los primeros visitantes este año.

Aparte del avión, el parque contará con una réplica de arrecifes de coral artificiales y esculturas de arte, según informó la cadena CNN. Los organizadores aseguran que la nueva atracción de Bahréin será respetuosa con la ecología e impulsará el crecimiento de la vida marina.

Sin embargo, Adriana Humanes, experta de la Universidad de Newcastle, considera que los arrecifes de coral artificiales no siempre son ecológicos. «Sus materiales —el cobre y sus aleaciones, el aluminio, el plomo y el acero, el petróleo, los hidrocarburos y otros contaminantes potenciales- pueden ser sujetos a la corrosión, liberar metales pesados en el agua marina y afectar los organismos», dijo.

La Agencia de Exhibición y Turismo de Bahréin comunicó que el avión será especialmente preparado antes de ser sumergido. «Todas las superficies serán sujetas al lavado de alta presión con detergentes inocuos para asegurar que todos los revestimientos de postproducción, petróleo y suciedad, sean eliminados», explicó un portavoz del ente a la cadena estadounidense.

El parque servirá como herramienta para educar al público sobre la importancia de la preservación ambiental. El proyecto destaca por su vertiente ecológico que incorporará torres de viento de 12 metros, en el fondo del mar, que se espera promueva el desarrollo de viveros de coral al proporcionar una estructura para los organismos sésiles, además de incluir algunos naufragios que permiten a los buceadores tener una experiencia submarina muy peculiar.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =