HASTA EL INFINITO

Diseñan en Rusia un sofisticado “yate espacial” para turistas

Esta nave, que debería poder despegar de la misma manera que un avión y desde un aeródromo normal, llevará a sus pasajeros a una altitud de 120-140 kilómetros.

FOTO: RIA NOVOSTI [ Ver fotogalería ]

Ficha

Varias empresas rusas están trabajando actualmente en el desarrollo de un yate espacial para turistas que deseen realizar una excursión en órbita terrestre baja, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti, citando a Alexander Begak, fabricante general de la empresa Tecnologías Aeronáuticas y Aeroespaciales. Esta nave, que debería poder despegar de la misma manera que un avión y desde un aeródromo normal, llevará a sus pasajeros a una altitud de 120-140 kilómetros.

“Actualmente estamos calculando el tiempo de crucero óptimo en el espacio, ya que la experiencia demuestra que la gente no necesita experimentar necesariamente más de 10 minutos de ingravidez”, declaró Begak. Aunque es la primera vez que se menciona el “Yate espacial Selena”, se trabaja en el proyecto desde hace dos años. Los primeros vuelos, por otra parte, podrían realizarse en los próximos cinco años.

En total, se diseñarán tres ejemplares de esta nave, cada una equipada con seis asientos. Cabe señalar también que, a pesar de su funcionamiento automático, un piloto estará presente durante las excursiones espaciales, para garantizar el buen desarrollo del viaje y la comodidad de los turistas. El precio de un pasaje ascenderá a aproximadamente a 200.000 o 300.000 dólares, informó el sitio ruso RBTH.

A finales de 2017, la corporación rusa, Energía, anunció que pretende transformar la Estación Espacial Internacional (EEI) en un hotel de lujo. Si tiene éxito el proyecto se hará realidad en 2022. Rusia prometió que el hotel espacial de 20 toneladas podría contar con hasta cuatro sectores de unos dos metros cúbicos cada uno, además de dos estaciones “higiénicas y médicas” del mismo volumen. Cada una de las habitaciones contaría con un ojo de buey de 228 mm de diámetro y la sala de estar tendría una ventana de 426 mm.

D.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *