TECNOLOGÍA

Este robot limpia las camas de los hoteles para los viajeros germofóbicos

Un nuevo robot extraño es capaz de desplazarse por la cama de su hotel, eliminando bacterias y gérmenes, y navegar entre sus sábanas sobre sus diminutas ruedas.

Foto: Serbooking [ Ver fotogalería ]

Ficha

(26/02/2019) Aspectos esenciales para los que se van de vacaciones: crema solar, toallas, pasaporte, minirobot que destruye gérmenes … Sí, leíste bien. Salió a la venta un nuevo robot de bolsillo que tiene el único propósito de eliminar los gérmenes y bacterias que se esconden en la cama de la habitación de su hotel. ¿Como funciona? Según sus desarrolladores, un equipo de robótica en Ventur Studio, con sede en EE.UU., el «CleanseBot» utiliza una irradiación germicida ultravioleta, más conocida simplemente como luz UV, para destruir gérmenes y bacterias.

Lo suficientemente pequeño para guardar en su maleta, el dispositivo tarda aproximadamente 4 horas en cargarse y puede administrar 3 horas de limpieza con una sola carga. Dependiendo del tamaño de su cama, terminará su trabajo en ciclos de germinación de gérmenes de 30 o 60 minutos. En el modo «debajo de la manta», el limpiador puede deambular alrededor de su colchón por su propia voluntad en pequeñas ruedas. También hay un modo «de mano» que te permite limpiar a mano. El robot utiliza 18 sensores para navegar y evitar que se enrede con las sábanas o se caiga del borde de la cama.

Los inventores de CleanseBot, Tom Yang y Cecilia Hsu, dicen que se inspiraron para desarrollar el dispositivo de goteo de gérmenes después de registrarse en un hotel de renombre mundial y encontrar una cama «antihigiénica» en su interior. Pero, ¿son las camas de hotel realmente tan sucias? Un estudio de la Universidad de Houston en 2012 encontró un promedio de 112,7 unidades de bacterias formadoras de colonias por centímetro cúbico en 19 superficies diferentes de habitaciones de hotel, eso es mucho. Sin embargo, el estudio encontró que los controles remotos de TV, no las camas, eran lo más sucio de la habitación. Independientemente de si cree o no que evitará la diarrea del viajero, la limpieza excesiva en el camino no será barata. CleanseBot tiene un precio planificado de 259 dólares una vez que la campaña de financiación colectiva haya recaudado suficientes fondos iniciales. La página de Kickstarter ya ha recaudado más de 1.1 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =