TENDENCIAS

Suecia, Canadá y Portugal, los destinos turísticos LGBT más tolerantes

India logró, gracias a la despenalización de la homosexualidad, un ascenso espectacular en el «Spartacus Gray Travel Index».

Foto: rihaij/Pixabay [ Ver fotogalería ]

Ficha

(07/03/2019) Suecia, Canadá y Portugal son los destinos de viaje más tolerantes del mundo desde la perspectiva del movimiento LGBT, según el índice de viajes para 2019 de la Spartacus International Gay Guide. Portugal se ubicó entre los tres primeros puestos de esta guía desde el lugar 27 que ocupó en la clasificación del año anterior, debido a las mejoras legales para transexuales e intersexuales, así como a las iniciativas contra los delitos de odio.

El cuarto lugar lo comparten varios países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, el departamento ultramarino francés de Reunión, España y Gran Bretaña. El Spartacus Gray Travel Index proporciona a los viajeros información sobre la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en 197 países y regiones de todo el mundo. Se divide en tres categorías basadas en 14 criterios: derechos civiles generales, discriminación y amenazas de persecución, encarcelamiento o muerte a personas LGBT.

Las evaluaciones incluyen información de, por ejemplo, las Naciones Unidas y la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch. Otros países con gran tradición de tolerancia en materia de derechos LGBT son Alemania, que ocupa el puesto 23 junto con, entre otros, Colombia e Israel. India logró, gracias a la despenalización de la homosexualidad, un ascenso espectacular en el Índice, ya que pasó del puesto 104 al 57.

Por otro lado, otros países sufrieron un retroceso en materia de derechos LGBT, según los editores de la guía Spartacus: Brasil está en la posición 68 y Estados Unidos en la 47. Entre los países que cierran la lista del Índice se encuentran Somalia y Arabia Saudí, además de destinos muy populares a nivel turístico, como son Emiratos Árabes Unidos e Irán.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =