VERANO 2019

Un shock de turistas para el final de la temporada en Mar del Plata

A pesar del clima inestable, el último fin de semana largo la ciudad balnearia recibió un número de turistas que conformó a una gran parte de los comerciantes. Sigue vigente la tendencia de vacacionar los fines de semana en la costa atlántica.

FOTO: D.S. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

(07/03/2019) “Fue un shock para el final de la temporada”, explica Melina Araldi, guía de turismo de la ciudad de Mar del Plata, uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. “La temporada ya terminó y se esperó mucho este fin de semana para repuntar una tendencia que fue regular”.

Según un informe de la Unión del comercio, la industria y la producción (UCIP) los comerciantes indicaron que este fin de semana las ventas se incrementaron un 12,80% con respecto al mismo período del año pasado. El ticket promedio fue de $995 según indicó dicho organismo.

Sin estadísticas oficiales del EMTUR para el mes de febrero, el ingreso masivo de turistas en Mar del Plata se dio sobre todo los fines de semana. Para este último de carnaval, la Asociación Empresaria Hotelera Argentina y Gastronómica (AEHG) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) indicaron que se alcanzaron promedios de ocupación cercanos al 90%.

Este panorama fue compartido por el Colegio de Martilleros local, quienes indicaron en medios locales que “la mayor ocupación la registramos durante los fines de semana” con notable descenso de la actividad de “lunes a miércoles”. “Además las estadías fueron cortas, de entre 3 a 5 días, muy poca gente alquiló por quincena”.

“Aunque esperábamos que la temporada fuese mejor por la paridad cambiaria, hasta el momento fue aceptable” sostuvo Esteban Ramos, integrante de CEBRA. “El clima fue uno de los factores que más incidió en el turismo, por eso enero fue un mes regular, y febrero mejoró”. Las bajas temperaturas que se habían registrado los últimos días de febrero en la costa finalizaron el fin de semana haciendo que miles de turistas y marplatenses pudieran disfrutar de las extensas playas que ofrece ‘La Feliz’.

Por Ivana Ratto, desde Mar del Plata

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =