BALANCE POSITIVO

El carnaval trajo el mejor fin de semana del verano en las sierras cordobesas

Hubo festejos en cada rincón de la provincia y según datos oficiales se registró un promedio del 90% de ocupación.

FOTO: AGENCIA CORDOBA TURISMO [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Por Ariel Bogdanov

(08/03/2019) En el marco de una temporada con menos afluencia turística de la esperadas, el fin de semana largo del carnaval trajo a las sierras de la Provincia de Córdoba el mayor desembarco turístico de todo el verano. Incluso algunas localidades serranas tuvieron ocupación plena en este feriado “extra large” de cuatro días.

Hubo festejos en cada rincón de la provincia y según datos recabados por la Agencia Córdoba Turismo se registró un promedio del 90% de ocupación, en una provincia que cuenta con unas 50 mil plazas hoteleras disponibles.

Según los números de la Agencia, el promedio de pernoctes fue de 3 noches y el gasto diario por persona llegó a $ 1700 bajo todo concepto (alojamiento, recreación, comida y regalería); superando apenas el gasto promedio del verano que fue de $ 1500 por persona.

En el valle de Punilla, La Cumbre tuvo un 100 por ciento de ocupación al igual que Villa Giardino y Parque Siquiman. En tanto que Carlos Paz, la ciudad con más plazas hoteleras de la provincia alcanzó un 90 por ciento de ocupación.

En el valle de Calamuchita y Paravachasca, el pueblo peatonal La Cumbrecita, Alta Gracia, Los Reartes, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita fueron las localidades con mayor ocupación en dichos valles. En tanto que Mina Clavero y Villa Cura Brochero, las más ocupadas en Traslasierra.

Además de las numerosas propuestas en cuanto a corsos, murgas y todas las actividades vinculadas al carnaval, en localidades como Carlos Paz, el fin de semana permitió que muchas compañías teatrales aumentaran su oferta de espectáculos y agregaran funciones que sirvieron como corolario de una temporada veraniega que ya transita sus últimos días.

A.B / D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =