TOTALMENTE RENOVADO

El mayor museo de espionaje del mundo reabrirá sus puertas en mayo

Con la mayor colección de memorabilia de James Bond, reabrirá el próximo mes de mayo en una nueva sede en Washington y con una reestructuración que costó 162 millones de dólares.

El museo afirma contar con la mayor colección mundial de instrumentos de espionaje, un repertorio que opacaría los trucos de James Bond. FOTOS: THE INTERNATIONAL SPY MUSEUM [ Ver fotogalería ]

(12/03/2019) El mayor museo del mundo dedicado al espionaje, con las historias de agentes de todos los tiempos, y sobre todo de los instrumentos que emplean, reabrirá en Washington en mayo, en una nueva sede y con una reestructuración que costó 162 millones de dólares. El flamante museo apuntará además a «la Inteligencia del siglo XXI que se plasma en la vida de las naciones y los individuos», dijo la institución.

Para los amantes del género, en especial, The International Spy Museum, que se mudó a la zona de Enfant Plaza de la capital estadounidense, promete maravillas, intrigantes juegos interactivos para descubrir el 007 que llevamos dentro y exposiciones para no perderse. Por ejemplo se podrá apreciar el trabajo de Inteligencia que llevó a la captura de Osama Bin Laden en 2011, el rol de Internet para prevenir ataques terroristas o, en un viaje hacia el pasado, el mundo de los espías de la Guerra Fría en la Berlín comunista, con la reconstrucción de las oficinas de la Stasi, los servicios secretos de la República Democrática de Alemania.

El museo afirma contar con la mayor colección mundial de instrumentos de espionaje, un repertorio que opacaría los trucos de James Bond. Entre los muchos objetos curiosos del pasado: un lápiz labial, que en realidad era una pistola; una cámara que se escondía en un botón de una chaqueta, utilizada ampliamente por la CIA y la KGB en los años ochenta y una carta que data de 1777, escrita por el presidente estadounidense George Washington para establecer la primera red de espías en Nueva York.

Una sección bautizada «Los espías entre nosotros» se concentrará en los servicios secretos durante la Segunda Guerra Mundial y los visitantes podrán ser protagonistas de algunos momentos claves del espionaje y desencriptado de códigos. Otra sala está dedicada a la doble vida de agentes que fueron celebridades como la cantante Josephine Baker, el director de cine John Ford o la diva alemana Marlene Dietrich.

El museo internacional de espías fue fundado en 2002, pero ahora las cosas cambiaron de manera decisiva y la nueva estructura se adaptó a los tiempos y al papel del espionaje, especialmente en Internet, que determina «nuestras vidas, nuestro país y el mundo en el que vivimos», explicó el director de la institución, Milton Matz, citado por Ansa.

El nuevo edificio, de acero y vidrio, fue proyectado por la misma firma arquitectónica responsable del Centro Pompidou de París y el Millenium Dome de Londres, informó el Washington Business Journal. El piso más alto del International Spy Museum, desde el cual se aprecia una vista panorámica en 360 grados de Washington, se abrió el pasado septiembre, pero el espacio propiamente de exhibición será inaugurado oficialmente el 11 de mayo de 2019.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + doce =