PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Camboya prohíbe a los turistas llevar comida al templo de Angkor

Buscan que los turistas y los organizadores de tours estén atentos y respeten las reglas y costumbres religiosas y culturales del lugar, pero no se impondrán multas.

En el parque de Angkor pueden verse ruinas de varias capitales del imperio Khmer de los siglos IX a XV, tal como describe la UNESCO. Allí puede visitarse el famoso Angkor Wat o Angkor Vat, un templo hinduista, y el templo Bayon. También hay cientos de monumentos religiosos. FOTOS: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

(12/03/2019) Las autoridades de Camboya están rogándoles a los visitantes que no lleven comida al templo de Angkor, y lo hacen para evitar que se genere basura en este predio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ello han incorporado una nueva regla: está prohibido que los turistas o visitantes lleven comida empaquetada en horas del amanecer o del atardecer al templo, que se ve colmado de residuos arrojados por los millones de personas que visitan el lugar durante el año.

Sin embargo, la regla vigente en el predio del parque arqueológico, que abarca 400 kilómetros cuadrados, no es muy dura. El portavoz de la autoridad local, Long Kosal, señala que no se aplicará ninguna multa a los turistas. «Por supuesto que pueden traer comida, pero deben encontrar un sitio adecuado para consumirla», pide Kosal al explicar que la gente no debería comer ni dentro ni cerca de los templos, que son sitios sagrados.

Al señalar que no se impondrán multas, el portavoz dice que las autoridades esperan que los turistas y los organizadores de tours estén atentos y respeten las reglas y costumbres religiosas y culturales del lugar. En el parque de Angkor pueden verse ruinas de varias capitales del imperio Khmer de los siglos IX a XV, tal como describe la UNESCO. Allí puede visitarse el famoso Angkor Wat o Angkor Vat, un templo hinduista, y el templo Bayon. También hay cientos de monumentos religiosos.

Noun Mony, director del departamento de Medio Ambiente provincial de Siem Reap, afirmó en declaraciones al diario Khmer Times que la nueva prohibición contribuirá a mantener limpio el predio. «Las autoridades están tomando medidas como parte de los esfuerzos para proteger el medio ambiente en el complejo de Angkor», aseguró. Según cifras reportadas por el periódico, el año pasado el parque recaudó 116,6 millones de dólares por la venta de entradas y fue visitado por aproximadamente 2,5 millones de turistas extranjeros.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =