Fiebre amarilla: atención a quienes viajen a Brasil

Esta temporada ciertas regiones de Brasil que suelen ser elegidas por los turistas, como Porto Alegre y las cataratas del Iguazú, ,podrían verse más afectadas por la enfermedad.

FOTO: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

(19/03/2019) Esta temporada ciertas regiones de Brasil que suelen ser elegidas por los turistas, como Porto Alegre y las cataratas del Iguazú, podrían verse más afectadas por la fiebre amarilla, afirma el Instituto Robert Koch de Alemania, que nota una expansión del virus en el sur del país.

El Instituto llega a esa conclusión a partir de los casos registrados en Sao Paulo, y recomienda que todos los viajeros se vacunen contra la fiebre amarilla antes de partir rumbo al gigante sudamericano.

En Brasil el punto álgido de la fiebre suele ser entre diciembre y mayo, si bien las cifras están aumentando todas las semanas y no hay ninguna región brasileña que no presente casos. La mayor epidemia registrada en Brasil en los últimos 30 años se dio entre fines de 2016 y mediados de 2017.

La enfermedad de la fiebre amarilla no es muy común entre los viajeros, ya que muchos países exigen una vacuna para ingresar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una única dosis contra la fiebre amarilla protege para toda la vida. Esta no debe aplicarse a personas inmunocomprometidas ni a mujeres embarazadas.

[Siga leyendo:Malaria, dengue o diarrea: prevenciones antes de viajar a zonas de riesgo]

 

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =