SÓLO EN JAPÓN

Hotel de Tokio vende hamburguesas de US$900 para honrar al nuevo emperador

Con 3 kilos de peso, 25 centímetros de diámetro y 15 centímetros de alto, sirve para festejar la coronación del príncipe Naruhito y el inicio de la nueva era imperial.

FOTOS: AFP/DPA [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:

(23/04/2019) Para celebrar el inicio de una nueva era imperial en Japón, un hotel de lujo de Tokio ofrece lo que puede ser una de las hamburguesas más caras del mundo, que incluye varios ingredientes sofisticados entre dos panes bañados en oro. La hamburguesa gigante dorada se llama «Golden Giant Burger» y está inspirada en la «Golden Week», la acumulación de días festivos más larga del año en Japón. Pesa tres kilos y mide aproximadamente 25 centímetros de diámetro y 15 centímetros de alto y cuesta nada más y nada menos que 100.000 yenes (unos 900 dólares).

La «Golden Giant Burger» lleva un kilo de carne de ternera, láminas de la exclusiva carne de res nipona Wagyu, foie gras, trufas negras frescas, queso cheddar, tomates cherry y rebanadas de dos tipos de cebolla entre dos panes espolvoreados con hojuelas de oro. La hamburguesa, que viene además acompañada de papas fritas y una botella champán o vino, puede compartirse entre seis a ocho comensales, según las sugerencias del restaurante «The Oak Door» en el hotel Grand Hyatt de Tokio.

«En esta ocasión especial en Japón, decidimos usar el oro como ingrediente tradicional para presentar esta hamburguesa a nuestros queridos huéspedes», destaca Patrick Shimada, jefe de cocina del «The Oak Door», al explicar cómo se le ocurrió la idea de este plato. La hamburguesa se ofrecerá hasta el 30 de junio, y los pedidos se deben hacer con al menos tres días de anticipación, aunque también hay una versión de hamburguesa de tamaño regular, llamada «Golden R Burger», en alusión al nuevo período en la historia japonesa que se llamará Reiwa. Su costo es de 20.000 yenes (180 dólares) y sirve para celebrar el inicio de la Era Reiwa, que significa «hermosa armonía» y comenzará el 1 de mayo cuando el emperador Akihito abdique al trono para ser sucedido por su hijo Naruhito.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dos =