TECNOLOGÍA

Postales, gastos y más: las apps de viaje más curiosas e ingeniosas

Todo viajero lleva hoy un pequeño aparato milagroso en el bolsillo: el télefono inteligente, que hace que viajar sea mucho más simple que antes.

Con la App Polarsteps se puede trazar la ruta del viaje y conectarla con fotos en un mapa. Foto: Polarsteps [ Ver fotogalería ]

Ficha

Se puede reservar cómodamente el hospedaje y gracias a Google Maps ya casi nadie se pierde. Muchas aplicaciones prácticas ya vienen instaladas en los sistemas operativos iOS y Android y también hay otras que son muy útiles y curiosas, pero que no todos las conocen.

Polarsteps: Crear y compartir el diario de viaje

Esta aplicación facilita la vida a quienes suelen realizar viajes largos. Polarsteps dibuja automáticamente la ruta de viaje y los lugares visitados sobre un mapa, conecta la información con las fotos tomadas y crea un diario de viaje que incluso se puede imprimir posteriormente.

Las otras características digitales son aún más emocionantes: el contenido puede ser compartido y amigos o familiares pueden seguir al usuario que viaja. Y en retrospectiva, las estadísticas revelan detalles sobre la duración del viaje, la distancia recorrida y los países visitados. La aplicación para iOS y Android es gratuita.

Views on Top: ¿Dónde está la mejor vista?

¡Los viajeros anhelan las mejores vistas panorámicas! Quien quiera saber dónde se encuentran los mejores puntos panorámicos en un destino deberá bajarse la aplicación Views on Top. En la lista figuran azoteas accesibles, puentes, torres, miradores, piscinas de hotel y ruedas gigantes. También otros lugares que ofrecen vistas magníficas.

El que desee planificar antes del viaje puede aprovechar las funciones “ubicación” o “categoría”. Sino, ya en el lugar, basta con activar la función de cercanía para encontrar los puntos con mejores vistas y recibir información y guías para llegar hasta allí. Esta aplicación es gratuita y sólo está disponible para iPhone.

Meetup: Para conectar a los que tienen algo en común

No es una aplicación clásica de viajes, ya se que se parece más a una red social. Pero es una buena herramienta para conocer a gente que tiene algo en común en las metrópolis, especialmente.

Alguien a quien le guste salir a correr puede por ejemplo sumarse a un grupo de running en el Central Park de Nueva York. Otros pueden salir en un safari de fotos por Hong Kong o simplemente crear un grupo para la actividad deseada en el próximo destino de viaje.

Es posible que no se encuentre gente con los mismos intereses en todas partes. Pero en muchos rincones del mundo esta aplicación, gratuita para iOS y Android, ofrece una buena oportunidad para conocer a los locales.

MyPostcard: La postal análoga, ahora digital

¿Enviar postales ya está fuera de moda? Quizás. Por eso tanto mayor es la felicidad cuando se recibe una. La aplicación MyPostcard libera a los turistas del tedioso trabajo de ir a comprar estampillas y buscar una oficina de correos. Crea postales personalizadas en base a plantillas y fotografías propias. Diseñar, agregar el destinatario y listo. A cambio de 1,99 euros, en el plazo de 24 horas se imprime la tarjeta y se envía por correo a los amigos, la abuela, la tía u otros seres queridos. La aplicación es gratuita para celulares con los sistemas iOS y Android.

SAS Survival Guide: Sobrevivir en la naturaleza

¿Cómo prender un fuego sin un encendedor? ¿Qué plantas se pueden comer en cada región? ¿Cómo protegerse de los animales y sobrevivir a una noche fría a la intemperie? Esta aplicación puede salvar la vida a los viajeros que buscan aventuras en la naturaleza, siempre que el télefono siga funcionando en caso de emergencia. Desarrollada por soldados de una unidad especial británica, esta aplicación en inglés brinda cientos de consejos de supervivencia en la naturaleza. La versión completa es paga, pero la básica se puede descargar de forma gratuita en el AppStore y en el Google-Playstore.

Splid: una aplicación para compartir gastos

¿A quién no le ha pasado? Cuando se viaja con amigos, al final ya nadie sabe quién ha pagado cuánto por el otro en los restaurantes, bares o cualquier otro lugar. Con Splid, la confusión financiera cuando se comparten gastos llega a su fin. Se crea un grupo y cada uno carga en su teléfono cuánto pagó. La aplicación saca la cuenta y cada uno sabe al final cuánto le adeuda al otro. Splid opera en más de 150 monedas, según informaciones propias, y funciona también fuera de línea, sin conexión a Internet. Sin conversiones molestas. Quien se lo tome en serio luego del viaje puede crear un resumen de todos los pagos en PDF y enviarlo a los demás participantes. La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Android.

Guides by Lonely Planet: Para mochileros

Lanzada como guía de viaje para mochileros en 1972, Lonely Planet ha sido durante mucho tiempo una de las principales fuentes de información en el mercado turístico. La versión digital para smartphones ya está disponible para al menos 243 ciudades y países. La versión básica es gratuita y ayuda mucho en la búsqueda de restaurantes, bares y hospedajes. Siempre se indica el nivel de precios correspondiente. Las excursiones y actividades se pueden reservar directamente desde la aplicación. Los mapas y la visualización de la ubicación le ayudarán a orientarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *