Cuánto valen los monumentos más famosos de Europa

El valor fue calculado sobre la base de diez parámetros de vivacidad económica, socio-cultural y empresarial de estos emblemas.

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Ideal para:

22 de agosto de 2012 | La Torre Eiffel vale unos 434.660 millones de euros, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Monza y Brianza (Italia) sobre los más emblemáticos monumentos de Europa.

Según informa la agencia Efe, este organismo precisa que la valoración del estudio no se refiere al patrimonio tangible del monumento, sino que se basa en su imagen, la marca y a la atracción que causen en quienes los visitan.

En función de estos parámetros, los responsables del estudio, otorgan un valor de cerca de 91.000 millones de euros al Coliseo de Roma, casi cinco veces menos que la Torre Eiffel, en la capital francesa.

Otro de los monumentos evaluados en el estudio es la Torre de Londres, con un valor de 70.552 millones de euros, aunque los responsables precisan que se trata de una valoración previa a la cita olímpica 2012 en la capital inglesa, mientras que el valor atribuido al monumento megalítico de Stonehenge es de 10.538 millones.

En Italia, además del Coliseo, se valora el Duomo de Milán, con 82.000 millones de euros, y el teatro lírico milanés de La Scala, con 27.800 millones. El estudio destaca cómo la Catedral de la Sagrada Familia (Barcelona, España) supera en “valor de reputación” al Duomo de Milán.

Para elaborar estas valoraciones la Cámara de Comercio de Monza y Brianza se ha basado en datos del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), el Eurostat, datos del Registro de Empresas, el Anholt Brand Index, entre otros. El valor de la marca ha sido calculado sobre la base de diez parámetros de vivacidad económica, socio-cultural y empresarial.

 

Deja un comentario