ESTADOS UNIDOS

Film & Food: así son los museos que abren en 2019 en Los Ángeles

El «Academy Museum of Motion Pictures», cuya arquitectura se aprecia en el video, será inaugurado en diciembre de este año, tal como anuncian las oficinas de turismo de Los Angeles.

Publicado el 27 de julio de 2019

Los Angeles suele ser la puerta de entrada hacia California y los parques nacionales de la zona occidental de Estados Unidos, un sitio maravilloso para hacer vacaciones. Pero antes de ir hacia esos nuevos destinos, debemos detenernos un poco en LA, una ciudad que tiene mucho para ofrecer. Entre otras cosas, pronto se inaugurarán nuevos museo. Un panorama de algunas de las opciones:

Museo del Oscar, abre en diciembre 2019

El «Academy Museum of Motion Pictures» será inaugurado en diciembre de este año, tal como anuncian las oficinas de turismo de Los Angeles. La generosa donación del creador de «Star Wars», George Lucas, hará posible que la entrada sea gratis para menores de 18 años. Está siendo construido por un arquitecto estrella, Renzo Piano, y estará emplazado en el predio del Los Angeles County Museum of Art (LACMA). Se podrán admirar piezas de la colección de la Academia de los Oscars, como películas, posters, guiones, utilería y prendas de los vestuarios. (www.academymuseum.org)

Museo del arte culinario de México

Existe un nuevo museo en el centro dedicado a la cocina mexicana. será inaugurado a comienzos de 2020 en la LA Plaza Village, y además de museo ofrecerá una escuela de cocina. Expondrá los orígenes indígenas de las comidas de México y sus interpretaciones modernas. (www.lapca.org)

George Lucas hará construir un Museo de Storytelling

Se suma a todo esto un nuevo museo que tendrá como eje la narración de historias, el Lucas Museum of Narrative Art. Se espera que sea inaugurado en 2021 en el Exposition Park del centro de la ciudad, con una exhibición de 10.000 piezas de la colección del cineasta George Lucas, entre otros objetos, cuadros, ilustraciones y memorables de Hollywood. (https://lucasmuseum.org)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =