MUSEOS

Video | Jordania tiene un museo militar en las profundidades del Mar Rojo

El reino espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a hasta 28 metros de profundidad, atraiga más turistas hacia los ya populares sitios de buceo de Aqaba. Video.

Ficha

Región:

Ideal para: ,

Publicado el 1 de agosto de 2019

Tanques hundidos, un buque para transporte de tropas y un helicóptero sumergido figuran entre los bienes que podrán observar los visitantes en el museo militar submarino inaugurado este miércoles frente a las costas de Jordania en el mar Rojo.

El reino espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a hasta 28 metros de profundidad, atraiga más turistas hacia los ya populares sitios de buceo de Aqaba. El espacio de buceo del museo militar submarino incluye varios tanques, una ambulancia, una grúa militar, un buque transportador de tropas, una batería antiaérea, fusiles y un helicóptero de combate, indicó la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA).

Las piezas fueron «colocadas a lo largo de los arrecifes de coral, imitando una formación táctica de combate», según el comunicado de ASEZA. El sitio quiere ofrecer «un nuevo tipo» de experiencia de museo, combinando «deportes, medio ambiente y exposiciones», para personas que buceen o que hagan esnórquel y o que lo visiten en barcos con el fondo de cristal, agregó.

El mar Rojo, situado en el flanco sur del reino, es muy popular entre los submarinistas, que llegan atraídos por sus arrecifes de coral, que están en un estado relativamente bueno pese al empobrecimiento global de los arrecifes a causa del cambio climático.

La ASEZA afirmó haber retirado «el material peligroso» de las piezas sumergidas para proteger el ecosistema marino. Asimismo, añadió que el museo permitiría la creación de arrecifes artificiales y la rehabilitación de los arrecifes naturales de la zona al «atraer a los visitantes hacia un sitio alternativo», lejos del resto.

(*) Agence France-Presse. Publicado el 1 de agosto de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =