CONSEJOS DE VIAJE / SALUD

Viajeros diabéticos: atención al estrés y el clima tropical

El clima tropical frecuentemente empeora la tolerancia a la glucosa.

Ficha

Preferentemente llevar más medicinas de las necesarias y también mejor controlarse más seguido: estas son las reglas más importantes para diabéticos durante viajes largos y extendidos, explican los médicos. Porque el agotamiento durante los viajes puede ocasionar que el nivel de azúcar en sangre se descontrole.

Un entorno poco habitual, una nueva zona horaria o un vuelo implican estrés para determinadas personas. De esta manera sube el nivel de azúcar en sangre y, con él, la dosis necesaria de insulina. En cambio, durante una caminata extensa o en las montañas puede pasar por el contrario que los diabéticos precisen claramente menos insulina.

El clima tropical frecuentemente empeora la tolerancia a la glucosa. Por eso, los valores glucémicos suben más fuertemente luego de las comidas que en la propia casa. Por lo general, los expertos recomiendan a los viajeros con diabetes que viajen con entre el doble y el triple de la cantidad de medicamentos que estiman que necesitarán.

De esa forma, estarán preparados para cualquier eventualidad. Lo ideal para transportar la insulina es un bolso térmico. Pero cuidado: en el equipaje de mano solamente pueden llevarse medicamentos y accesorios como inyecciones con confirmación de un médico.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *