CULTURA

Fotos | Egipto restaura por primera vez el imponente sarcófago dorado de Tutankamón

Su estado de conservación “es muy frágil” 97 años después de que el arqueólogo británico Howard Carter descubriera la tumba faraónica de 3.000 años de antigüedad y los tesoros que guardaba. Fotos y video.

El afamado descubrió la tumba y los tesoros del rey de la Dinastía XVIII en el Valle de los Reyes de Luxor en 1922. Tutankamon se convirtió en el "faraón niño" a los 9 años de edad hace 3.000 y, aunque reinó brevemente, su tumba es la mejor conservada. Su estado de conservación es actualmente “muy frágil”. Fotos: AFP/DPA [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

Ideal para:

Publicado el 4 de agosto de 2019

El afamado egiptólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del joven rey de la Dinastía XVIII en el Valle de los Reyes de Luxor en 1922.

Egipto expuso el sarcófago dorado del faraón egipcio Tutankamón, que está siendo restaurado por primera vez desde que se descubriera su tumba, en 1922. Las labores de restauración empezaron a mediados de julio, después de que el sarcófago, de tres niveles, fuera trasladado al nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo desde el Valle de los Reyes, en Luxor (sur de Egipto). «Estamos mostrándoles un artefacto histórico único, no solo para Egipto sino para el mundo», declaró en una rueda de prensa el ministro de Antigüedades, Jaled El Enany, en el nuevo museo, que tiene vistas a las célebres pirámides de Guiza.

Mirá la galería de fotos

El sarcófago dorado del joven príncipe de la Dinastía XVIII, que se convirtió en el «faraón niño» a los 9 años de edad, se expondrá junto con otros objetos de Tutankamón hacia finales del año próximo, cuando abra al público el nuevo museo egipcio. El sarcófago de madera dorado, de 2,23 metros, está decorado minuciosamente con una imagen de Tutankamón sujetando los atributos de los faraones, el cayado y el mayal, y fue descubierto por el célebre arqueólogo británico Howard Carter en 1922. A lo largo del último siglo, el sarcófago «se agrietó en sus capas doradas de yeso, especialmente las de la tapadera y de la base». Khaled el-Anany, ministro egipcio de Antigüedades, dijo a la prensa que se espera que el trabajo en el ataúd más externo demore al menos ocho meses.

Mirá la galería de fotos

Fotos: DPA/AFP/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =