El palacio de Kadafi será un parque público

“Se convertirá en el símbolo de la gloria y la dignidad”, dijo el primer ministro de Libia.

Ficha

Región:


Ver mapa más grande

Bab Al Aziziya, la residencia del fallecido dictador libio Muamar Kadafi, arrasada el año pasado durante el mortífero conflicto en Libia, y las muchas hectáreas que la rodean en el centro de Trípoli, se convertirán en un parque público, anunció el primer ministro, Abdelrahim Al Kib.

El primer ministro, que inauguraba el proyecto en un gran campo de ruinas, indicó que se levantarán una biblioteca, un teatro y un monumento en memoria de los “mártires de la revolución libia”.

“Este emplazamiento que era el símbolo del despotismo, la dictadura y el miedo se convertirá en el símbolo de la gloria y la dignidad“, declaró durante una ceremonia que marcó el aniversario de la entrada de los rebeldes en la residencia de Kadafi, el 23 de agosto de 2011.

Este lugar, que era el cuartel general de Kadafi, fue arrasado por las bombas de la OTAN y el posterior asalto de los rebeldes que llegaron a la capital el 20 de agosto de 2011.

5 Comentarios en “El palacio de Kadafi será un parque público

  1. Esteban | 28/08/2012 | 11:33

    se acuerdan uds. que la viudita vestida de negro fue un tiempo antes avisitarlo, pero como? nada dijo que fuera un dictador, ni de los derechos humanos en Libia; obvio entre bueyues no hay cornadas.-Y tambien hubo silencio cuando por fin esa rata murio, ella no dijo una palabra y eso que es tan afecta a las cadenas por tv

  2. Martín Roldán | 28/08/2012 | 16:53

    Esteban, flor de oligarca gorilón sos…..

Deja un comentario