CONSEJOS DE VIAJES

¡Cuidado con el peso! No sobrecargues la mochila en excursiones

Un experto en montañismo recomienda además no cargar la mochila con libros o juegos, mientras cuenta los objetos que todo excursionista debe llevar.

FOTO: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Cuanto más peso lleve en la espalda durante una excursión, más agotadora será la caminata. Por eso, es importante llevar la menor cantidad de kilos posible, especialmente cuando se realizan caminatas de varios días. «La mayoría de los senderistas llevan demasiadas cosas», asegura Thomas Bucher, portavoz del Club Alpino de Alemania (DAV). «Hay que pensar muy cuidadosamente si vale la pena cargar la mochila con artículos tales como el gel de ducha, lociones corporales o maquillaje», advierte.

Si es por poco tiempo tal vez sea suficiente llevar el cepillo, el dentífrico y  jabón. «Finalmente, la gente quiere experimentar algo distinto», sostiene Bucher, quien aconseja ser muy selectivo con los cargadores de baterías portátiles y, en todo caso, elegir un modelo pequeño y ligero. «Por supuesto que el teléfono celular es importante en una situación de emergencia. Sin embargo, es más eficaz dejar la mayor parte del tiempo el celular en modo de vuelo que cargar con baterías adicionales. Esto rige especialmente en las montañas, donde la búsqueda constante de una red consume mucha energía.

Un experto en montañismo recomienda además no cargar la mochila con libros o juegos. En la mayoría de los albergues hay ambas cosas. Asimismo recomienda prever el tema de la comida para no llevar peso innecesario. Sin embargo, el Club Alpino Alemán hace hincapié en que es imprescindible llevar consigo un equipo de emergencia. La mochila debe contener un botiquín de primeros auxilios y una bolsa de dormir. Ambos artículos están disponibles en diseños muy prácticos y livianos.

Seguí leyendo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =