BLOOMBERG

El príncipe Harry quiere que los turistas sean más ecológicos

Está estableciendo una iniciativa de turismo sostenible llamada Travalyst, que tiene como objetivo apoyar a la población local, proteger la vida silvestre, abordar el cambio climático y el daño ambiental y aliviar el exceso de turismo.

FOTO: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Por Hailey Waller

El príncipe Harry quiere que pensemos un poco más si nuestras próximas vacaciones en el extranjero pueden dañar el planeta. El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra está estableciendo una iniciativa de turismo sostenible llamada Travalyst, que tiene como objetivo apoyar a la población local, proteger la vida silvestre, abordar el cambio climático y el daño ambiental y aliviar el exceso de turismo. Es una tarea difícil, pero Visa, TripAdvisor, Booking.com, Skyscanner y Ctrip se están uniendo al proyecto.

“Es de vital importancia acelerar la adopción de prácticas sostenibles en todo el mundo”, dijo el duque de Sussex en un comunicado el martes. “Reunir a las empresas, los consumidores y las comunidades es nuestra mejor oportunidad de proteger destinos y ecosistemas para las generaciones futuras”.

El mundo se está volviendo más pequeño para el viajero de hoy: hace una generación, visitar Madagascar o hacer senderismo por la frontera de Kirguistán habría sido casi impensable. El número de viajes realizados anualmente ha crecido a más del doble desde 2000, según el Banco Mundial. Los turistas que visitan países en mercados emergentes representarán el 57% de todos los viajes internacionales en 10 años, llegando a mil millones anuales, según la Organización Mundial del Turismo.

Pero hay indicios tempranos de que el consumidor actual está cada vez más consciente de que el acto de volar a través de los océanos no es necesariamente ideal para el medio ambiente. En los últimos 12 meses, 10 millones de viajeros que utilizaron Skyscanner seleccionaron la opción de vuelo con las emisiones de CO2 más bajas.

Y las empresas también están empezando a aceptar la idea. La semana pasada, Marriott International Inc. informó que eliminaría todas las botellas de tocador de un solo uso de sus propiedades en todo el mundo. Se prevé que el mercado mundial de turismo sostenible crecerá en US$340.000 millones, o 10%, en los próximos cuatro años, según la investigadora de mercado TechNavio. Los detalles concretos del proyecto no estuvieron disponibles de inmediato.

(*) Bloomberg. Publicado el 3 de septiembre de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =