NOTICIAS DEL FUTURO

En 2020 llegan a París los taxis «voladores»: sin contaminación ni ruidos

Ensayan un nuevo medio de transporte, un taxi con forma de burbuja que no daña el ambiente, no genera olas y se desliza rápidamente sobre el río Sena.

Los creadores del Seabubble aseguran que no produce ruido, ni olas ni dióxido de carbono. FOTOS: AFP. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: , ,

(Publicada el 18 de septiembre de 2019) Los taxis acuáticos «voladores», considerados como el futuro del transporte urbano limpio, están siendo sometidos a una nueva batería de pruebas en el río Sena en París esta semana, antes de una apertura al público prevista para la primavera 2020. Llamados «Sea Bubbles», estas embarcaciones aerodinámicas blancas, sobrevolaron el río Sena a una velocidad de hasta 30 km/hora, flotando a unos 50 centímetros sobre el agua. Tienen capacidad para cuatro personas.

Un viaje a bordo de esta embarcación del futuro desde la Torre Eiffel, en el oeste de París, hasta la catedral de Notre-Dame, en el centro, toma sólo unos minutos. El taxi, que parece una versión náutica del coche DeLorean en «Regreso al Futuro», es una idea del navegante francés Alain Thebault. No hace ruido ni olas y tampoco emite CO2. Es similar a un hidroala, con láminas de fibra de vidrio que se despliegan para elevarlo en el aire cuando alcanza cierta velocidad y es alimentado por baterías eléctricas. Los promotores consideran al vehículo un nuevo modelo en el panorama cambiante de la movilidad urbana. Aseguran que produce “cero ruido, cero olas, cero dióxido de carbono”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + siete =