Turismo gasolero en un balneario top de Pinamar

Opciones para dormir, comer y divertirse en la playa gastando lo menos posible.

Las playas de Pinamar - Foto: CEDOC [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

En Pinamar están los que gastan una fortuna. Son los que duermen en hoteles de lujo, alquilan una carpa en el balneario de moda, cenan en el restó más exclusivo y andan en cuatriciclo y moto de agua. Pero también están los que se alojan en un camping, almuerzan fiambre en la playa y hacen dedo para trasladarse. El turismo gasolero es posible, solo hace falta ingenio y ganas de pasarla bien.

Presupuesto

Según el relevamiento de LIBRE, 100 pesos diarios alcanzan para los viajeros con menos presupuesto. Dormir en el Camping Quimey Lemú sale 40 pesos más 40 por persona (los menores pagan 20), bastante menos que los 12 mil pesos que cuesta alojarse en un hotel cuatro estrellas durante una semana. Para
disfrutar la playa también hay dos opciones: alquilar una sombrilla cuesta 40 pesos, contra los 5.500 que hay que desembolsar por una carpa.

Comida

En el rubro gastronómico, las diferencias son extremas. En el restaurante de un hotel de categoría los platos no bajan de los 70 pesos; en cambio, comprar una heladerita portátil cuesta 23 y con eso el picnic en la arena está garantizado: con 15 pesos por persona alcanza para fiambre, pan y gaseosas.

Diversión

Alquilar una hora de cuatriciclo sale entre 220 y 350 pesos, y una moto de agua, 300. Andar en bici durante el mismo período de tiempo cuesta 20: una ganga mucho más saludable. Pero las opciones de diversión no se terminan ahí: además de los espectáculos gratuitos que se ofrecen durante toda la temporada, podemos recurrir al clásico y conocido tejo. Cuesta 55 pesos y no se acaba nunca.
Es así, Pinamar fue y seguirá siendo el balneario Vip de la costa argentina. Pero tiene un lado B.

Publicado en diario Libre

 

6 Comentarios en “Turismo gasolero en un balneario top de Pinamar

  1. Vicente Garcia | 10/01/2012 | 12:01

    No se qué credibilidad darle a la nota. Entiendo que quieren dar extremos como para que parezca más impresionante. Pero la verdad es que en balnearios como La Rada, las carpas arrancan en $4000 y las gaseosas salen $9. Tambien se puede comer por menos de $50.
    INcluso , creo que esa foto NO ES DE PINAMR.

  2. gaby | 10/01/2012 | 13:55

    Nota de porteños para porteños, tb estamos los q vamos a un camping xq nos gusta, y tb a una cabaña o dto, compramos una sombrilla cada tanto y la llevamos para todos lados, a veces almorzamos en la playa, o hacemos un asado o salimos a comer, vamos a un boliche o a un espectáculo pago y tb a un recital gratis. Veraneamos en el país o fuera de él. Blanco o negro, hay mucho mas q eso.

  3. Yo creo que si no tenés plata.. la solución es quedarte en tu casa… ir “hacer rostro” cuando no tenes un mango es lo más cache que hay… cada huevo en su canasta!!.. si tenes platapara ir a las Toninas.. andá a las Toninas y pasala bomba… y si no te quedás en tu casa mirando tele…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *