Encuesta señala que los japoneses son los turistas favoritos en Europa 

Esto se desprende de una encuesta del instituto de investigación de mercado y análisis de datos YouGov para la que fueron entrevistados 29.004 adultos de 26 países.

Turistas japoneses delante del ayuntamiento en Rothenburg ob der Tauber, en el estado alemán de Baviera. Foto: Stefan Kiefer/dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

Publicado el 23 de septiembre de 2019

Los turistas japoneses son los favoritos de todos en Europa. Ya sea en el Reino Unido, Francia, Finlandia o España, los huéspedes del país del sol naciente son bien vistos allí. Esto se desprende de una encuesta del instituto de investigación de mercado y análisis de datos YouGov para la que fueron entrevistados 29.004 adultos de 26 países. A la pregunta de qué turistas son percibidos de forma más positiva en el propio país, el 26 por ciento de los finlandeses y el 18 por ciento de los franceses mencionaron a los japoneses. Los japoneses también alcanzaron buenos valores en Alemania y España con 12 por ciento, respectivamente.

Los alemanes, en cambio, no son muy bien vistos en España, uno de sus destinos favoritos. Allí sólo los valora el seis por ciento de los encuestados. En tanto, el doble de españoles valoró a los japoneses. Por si fuera poco, el 17 por ciento de los españoles afirmó que los alemanes se encontraban entre sus turistas menos deseados. Sólo en Francia, los turistas alemanes logran alcanzar unos valores de aprobación similares a los japoneses.

Los alemanes aún son queridos entre italianos y daneses, de los cuales un 18 por ciento, respectivamente, los considera sus turistas favoritos. Por otra parte, los países escandinavos se valoran entre sí: los daneses son apreciados por los noruegos (23 por ciento), mientras que los noruegos son apreciados por los suecos (22 por ciento).

En el otro extremo de la escala de preferencias se encuentran, de acuerdo con la encuesta en Europa, los rusos y los británicos. Los turistas rusos tienen mala fama sobre todo en Dinamarca y Alemania: el 38 y 36 por ciento de las personas encuestadas allí respectivamente dijeron que eran los turistas que menos querían. Los británicos, por otra parte, registran los peores valores en Alemania (39 por ciento) y España (46 por ciento).

En eso tienen algo en común con los chinos: los turistas chinos son los menos queridos en la zona de Asia-Pacífico. El 67 por ciento de las personas en Singapur consideran que los chinos son los peores turistas. Tampoco los vietnamitas y tailandeses aprecian a los turistas chinos, con cuotas de rechazo de 45 y 44 por ciento, respectivamente. Los japoneses, en cambio, también son bien vistos allí: en Singapur tienen un 43 por ciento de aprobación, en Malasia 36 por ciento.

Los alemanes y británicos son, por otra parte, los más críticos consigo mismos. Sólo el 40 por ciento de los alemanes y el 29 por ciento de los británicos cree que sus compatriotas dejan una impresión positiva en el extranjero. En cambio los daneses (67 por ciento), españoles (66 por ciento) e italianos (61 por ciento) están convencidos de que sus compatriotas dejan una buena impresión en el extranjero. (dpa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =