La nueva generación de Airbus detectará con qué frecuencia van al baño los pasajeros

El gigante de la aviación anunció que ya está probando su nueva tecnología «Airspace Connected Experience» que permite conocer los hábitos de los pasajeros.

FOTO: BUSINESS INSIDER [ Ver fotogalería ]

Ficha

Publicado el 2 de octubre de 2019

En el futuro, los baños de los aviones nunca más se quedarán sin papel higiénico, o al menos, esa es la excusa de Airbus para una nueva plataforma de Internet que recopila una gran cantidad de datos sobre los pasajeros, según informó Bloomberg Pursuits, incluida la frecuencia con la que van al baño y cuánto tiempo tienen que esperar para ingresar. El gigante de la aviación anunció que ya está probando su tecnología «Airspace Connected Experience« en su avión experimental A350-900 Flight Lab para recopilar «pedidos previos y remotos de comidas preferidas, reserva de espacio privado en el contenedor, configuración de posiciones de asientos individuales, así como la oferta on demand durante el vuelo».

La visión general es un sistema que puede rastrear la cantidad de espacio libre disponible en los compartimentos superiores, hacer que sea más fácil para los miembros de la tripulación identificar quién ordenó una comida vegana y rastrear puntos de datos oscuros como cuánto jabón y papel higiénico queda. La plataforma también dará a los miembros de la tripulación acceso a los datos a través de un dispositivo inteligente móvil, lo que significa que podrían adelantarse al mantenimiento de baños que estaban en uso mucho más que otros y saber cuándo alguien necesita ayuda mientras están dentro del baño, según publica Business Insider.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =