HOTELES INCREÍBLES

Lujo al estilo inglés

Por Flavia Tomaello Una de las reaperturas más emocionantes de Gran Bretaña se afianza en la colaboración entre el renombrado diseñador de interiores Martin Brudnizki y y el inspirado arquitecto clásico John Simpson. University Arms se convierte en un hotel de ensueño.

UNIVERSITI ARMS. Los interiores son de Martin Brudnizki, uno de los principales diseñadores  de Europa cuyos proyectos ​​incluyen Miami Soho Beach House, Scott’s, The Ivy y, más recientemente, el aclamado Beekman en Nueva York. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

(*) Siga el blog de la autora: https://flaviatomaello.blog/, Instagram: @flavia.tomaello


Se trató de un camino de entender tradiciones y esencias, recuperar ese aroma de los viejos tiempos y hacer que sepan a frescos sin perder aquél ingrediente secreto que los hizo únicos. Fue un camino de perseguir la inspiración detrás de a historia y llevarla al diseño contemporáneo jugando con el pasado y el futuro en una ciudad con trayecto profundo en los siglos pasados y la frescura de las nuevas generaciones. University Arms es un hotel emblemático ubicado en el corazón histórico de Cambridge, con vistas a Parker Plaza inaugurado en 1834 como el  original de la ciudad. Salió al ruedo nuevamente, luego de una transformación completa de 80 millones de libras.

Se conjugó una colaboración única entre el arquitecto John Simpson y el diseñador de interiores Martin Brudnizki. Simpson es el arquitecto clásico más importante de Gran Bretaña y ha trabajado en proyectos en Cambridge, incluso en Peterhouse y Gonville y Caius Colleges. Además de su aclamada tarea en los palacios de Buckingham y Kensington.  Más recientemente ha intervenido en el Eton College, el Royal College of Music y la Universidad de Notre Dame. Ha supervisado la remodelación del hotel, incluida la sustitución de las ampliaciones de los años 60 y 70 del edificio con un atractivo clásico y diseño del frente acorde con el patrimonio arquitectónico más conocido de Cambridge. Se acercó al proyecto con una autoprofesa visión de «tratar de crear para que se convierta en el mejor hotel de Cambridge de nuevo», recuperando su gloria perdida.

Los interiores son de Martin Brudnizki, uno de los principales diseñadores  de Europa cuyos proyectos ​​incluyen Miami Soho Beach House, Scott’s, The Ivy y, más recientemente, el aclamado Beekman en Nueva York. Este será el primer proyecto hotelero completo en el Reino Unido que mostrará los interiores de Martin Brudnizki de arriba a abajo. Durante el proceso de diseño, ha sido consciente de crear un ambiente que recuerda los días escolares pasados, las tardes bucólicas a  orillas del río Cam y la estridente juerga de estudiantes; verdaderamente un espacio para locales, turistas, estudiantes de Cambridge y sus familias por igual.

Como una biblioteca lujosa

Habitaciones y suites con un pícaro diseño, un restaurante de alto vuelo, un bar típico, una biblioteca… esencialmente inglés y literario, con una clara impronta académica de Cambridge. El vestíbulo propone una cálida bienvenida a los huéspedes, cuenta con un gran techo alto, paneles de madera Cambridge Blue y mármol gris y verde en el piso. La luz natural entra a través de las enormes ventanas de vidrio, mientras que la iluminación de influencias art deco le da un toque brillante. Un mostrador de recepción entelado rodeado de una sabia mixtura de muebles hechos a medida y antiguas piezas que garantiza a los huéspedes sentirse como en casa desde el en el momento en que llegan.

Para un momento de calma y reflexión, la biblioteca rinde homenaje al destino de Cambridge y su patrimonio académico. Comisariada por Heywood Hill -una de las librerías líderes de Londres-, en la que lectores y coleccionistas de todo el mundo de habla inglesa confía. Es un sitio para escapar y relajarse, lleno de obras de autores de renombre, muchos con referencias a la propia Universidad. Paredes de estantería, paneles de madera tradicionales y la chimenea original de leña crean un ambiente acogedor lejos del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Una mezcla ecléctica de sofás profundos y sillones aseguran un confort óptimo. El parquet de madera maciza es elegante.

La biblioteca fluye a través del bar, con papel tapiz de mármol en negrita que recuerda portadas de libros antiguos, este diseño refleja la herencia de Cambridge académico. Una impresionante barra de madera oscura es el telón de fondo para una amplia gama de asientos y mesas. Las alfombras tradicionales combinadas con iluminación llamativa y el clásico techo de cuentas crean un ambiente acogedor. Un último guiño a la icónica universidad se puede ver sobre la barra con la inclusión de una cresta tradicional, que contrasta con el glamour de los detalles de la barra de latón.

La taberna inspirada en los comedores comunes sinónimo de Cambridge Colleges, Parker’s Tavern es el restaurante de 132 cubiertas con asientos, una mezcla de sillas y bancos de comedor independientes, todo terminado en cuero rojo, amarillo mostaza y madera oscura. Parker’s Tavern es una cervecería inglesa por excelencia. El jefe de cocina Tristan Welch ha diseñado cada plato para que sea una reimaginación caprichosa de un clásico británico, procedente del campo, el pantano y los mares de Inglaterra.Una selección con temporánea de obras de arte juega junto con los aspectos tradicionales, con inyecciones de amarillo y rojo que introducen calidez y diversión al espacio.  Ligeras y ventosas con vistas a la ciudad y a Parker’s Piece, todas las habitaciones y suites tienen un ambiente relajado, sensación ecléctica, con biblioteca privada comisariada por Heywood Hill, ayudando a mantener una sensación clásica de Cambridge.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =