BLOOMBERG

«Dante», de Nueva York, ganó el título de mejor bar del mundo

Por Richard Vines El segundo lugar lo ocupó el lujoso Connaught Bar en Londres, seguido por Florería Atlántico en Buenos Aires.

Dante, que ahora es propiedad de unos amigos australianos, sirve comida italiana moderna y una variedad de cócteles, pero todavía es famoso por sus espressos y negronis. FOTO: BLOOMBERG [ Ver fotogalería ]

Un local del barrio neoyorquino de Greenwich Village ganó el título de mejor bar del mundo, imponiéndose a salones de lujo de todo el mundo y desbancando a Londres de la cima de los 50 mejores bares del mundo.

Dante, que ahora es propiedad de unos amigos australianos, sirve comida italiana moderna y una variedad de cócteles, pero todavía es famoso por sus espressos y negronis. El Caffé Dante original abrió por primera vez en Macdougal Street en 1915, que en aquel entonces era un barrio mayoritariamente italiano. Dante se clasificó en novena posición el año pasado y ha ganado numerosos premios desde que los actuales propietarios se hicieron cargo del establecimiento en 2015.

El segundo lugar lo ocupó el lujoso Connaught Bar en Londres, seguido por Florería Atlántico en Buenos Aires. En el cuarto lugar, el también neoyorquino NoMad, seguido por el American Bar, en Londres. The Clumsies, en Atenas, ocupó el sexto; Attaboy, Nueva York, el séptimo; Atlas, Singapur, octavo; the Old Man, Hong Kong, fue noveno; y Licorería Limantour, en Ciudad de México, completaba la clasificación de los diez primeros.

El Reino Unido lidera la lista de 2019 con 10 bares, mientras que Estados Unidos tiene siete: seis de ellos en Nueva York y uno en San Francisco. El ganador del año pasado, Dandelyan, cerró después de que el fundador, Ryan Chetiyawardana, también conocido como el «Sr. Lyan», abriese un nuevo local, Lyaness, en el mismo espacio en Londres. Lyaness ocupó el puesto 39 este año. Los premios se anunciaron en una ceremonia estilo fiesta en el Roundhouse de Londres.

The 50 Best, o los 50 mejores, es una clasificación anual votada por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. Es propiedad y está organizada por William Reed Business Media, el grupo que publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =