BLOOMBERG

Por primera vez los extranjeros podrán compartir habitación de hotel en Arabia Saudita

Por Patrick Donahue Es la más reciente medida desde que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, prometió hace tres años desarrollar el país como destino turístico.

FOTO: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Publicado el 7 de octubre de 2019

Arabia Saudita planea eliminar un requisito que obliga a hombres y mujeres que visitan el reino a demostrar que están relacionados para poder compartir una habitación de hotel. Esta medida forma parte de los esfuerzos de las autoridades por abrir el país al turismo. Si bien las familias sauditas aún tendrán que documentar los lazos familiares, los visitantes solo tendrán que proporcionar un pasaporte, según la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional.

Es la más reciente medida desde que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, prometió hace tres años desarrollar el país como destino turístico, alejándose de las estrictas políticas para visas de viajes de negocios, peregrinaciones religiosas y reuniones familiares. Las autoridades han dicho que el turismo es una forma, externa al sector petrolero, de atraer gasto extranjero.

El mes pasado, Arabia Saudita anunció que eliminaría su estricto código de vestuario para mujeres extranjeras, a las que ya no se les exigirá que usen una abaya, la túnica que ha sido vestuario obligatorio durante décadas. Todavía se recurrirá a “ropa modesta”, según Ahmed Al-Khateeb, presidente de la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =