El turismo ayudó a superar la pobreza, reconoce China

El trabajo de alivio de la pobreza impulsado por el turismo puede traer resultados positivos tanto para el campo económico como el espiritual, dijo el gobierno de Xi Jinping.

El turismo entrante de China permaneció estable en 2018, cuando llegaron 141 millones de turistas, 1,2 por ciento más interanual, de acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura y Turismo. FOTO: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Publicado el 15 de octubre de 2019

La industria del turismo en China se convirtió en un factor clave para el desarrollo económico y contribuye nítidamente en la mitigación de la pobreza. De hecho, es el factor más importante contra la pobreza, al menos en las regiones central y occidental, según se lee en un informe citado por el diario gubernamental China Daily y reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

Según el estudio, publicado por la Alianza Mundial de Turismo y la Academia de Turismo de China, casi 80 millones de personas, el 10,3% de la población activa, encontraron trabajo gracias a la industria turística en constante expansión. Según el gobierno entidades como el Banco de Desarrollo de China, el Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de China, financieron este año varios proyectos relacionados con la cultura y el turismo rural en todo el país.

«Alrededor de 4.800 personas en 101 aldeas pobres (monitoreadas por una base de datos nacional de turismo rural) en todo el país superaron la pobreza trabajando en el turismo rural. Representan el 30.4% de los que salen de la pobreza«, enfatiza Li Jinzao, viceministro de Cultura y Turismo de China. «El compromiso con la reducción de la pobreza favorecido por el turismo puede traer resultados positivos, tanto para la economía como para el espíritu», enfatizó Li.

— El turismo entrante de China permaneció estable en 2018, cuando llegaron 141 millones de turistas, 1,2 por ciento más interanual, de acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura y Turismo.

— Los turistas entrantes generaron al sector de turismo ingresos por 127.100 millones de dólares, un incremento de 3 por ciento en comparación con 2017.

D.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =