NUEVA YORK DESDE ARRIBA

El mirador del Empire State reabrió con imponentes vistas de 360 grados

Luego de 10 meses de trabajos de renovación, el mirador en el piso 102, conocido como “top deck” reabrió el 12 de octubre con una nueva perspectiva de 360 grados de la Gran Manzana.

Ficha

Región:

Ideal para:

Publicado el 14 de octubre de 2019

La impresionante vista del observatorio más alto en el emblemático edificio Empire State de Nueva York es aún mejor. Luego de 10 meses de trabajos de renovación, el mirador en el piso 102, conocido como “top deck” (piso superior) reabrió el 12 de octubre con una nueva perspectiva de 360 grados de la Gran Manzana. El trabajo es la tercera parte de un proyecto de cuatro fases, que empezó cuatro años y medio atrás y está costando 165 millones de dólares, para mejorar la experiencia en el que podría decirse es el edificio más famoso del mundo. La renovación del observatorio, que se ubica a 381 metros, inició en enero.

Paredes que eran de 1,10 metros de altas y bloqueaban parte de la vista fueron reemplazadas por vidrio. El conducto del elevador fue hecho de cristal, permitiendo a los visitantes disfrutar la vista antes incluso de que se abran las puertas. “Este espacio tenía obstrucciones y la estrategia detrás de la renovación de la planta 102 era eliminar tantas obstrucciones como fuera posible para permitir a los visitantes disfrutar de la vista en una fase mucho más temprana”, dijo Jean-Yves Ghazi, director del observatorio.

“Este es el punto para experimentar desde el corazón de todo a la ciudad de Nueva York”, agregó Ghazi. La primera de las dos fases del desarrollo se centraron en reducir las filas construyendo entradas separadas para los visitantes y para los empleados y en abrir un nuevo museo en el primer piso. El paso final será la inauguración de un nuevo observatorio en el 80 piso, que se concluirá a finales del año. El observatorio de la planta 86, conocido como el “main deck” (piso principal) y que aparece en innumerables películas, permite a los visitantes disfrutar de la vista al aire libre. (AFP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *