CRUCEROS

«Wonder of the Seas», el crucero más grande del mundo, zarpará en 2021

Con 362 metros de eslora, el barco puede llevar hasta 6.680 pasajeros. Para desplazarse, el crucero usa sobre todo fuel oil.

FOTO: DPA [ Ver fotogalería ]

Ficha

Ideal para:

Publicado el 23 de octubre de 2019

El quinto crucero de la clase Oasis de la naviera estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) zarpará de Shanghai en 2021. El «Wonder of the Seas» será el barco de recreo más grande del mundo. La compañía naviera aclaró que el nuevo crucero no está expresamente diseñado para huéspedes chinos y que se comercializará también en Europa y América del Norte. La compañía aún no dio detalles sobre las rutas.

El cuarto barco de la clase Oasis «Symphony of the Seas» fue puesto en el agua en 2018. Con 362 metros de eslora, el barco puede llevar hasta 6.680 pasajeros. Para desplazarse, el crucero usa sobre todo fuel oil. A bordo del barco hay filtros de azufre para el tratamiento de los gases de combustión.

Royal Caribbean tiene previsto botar un sexto barco de la serie en el otoño de 2023. Los cruceros de la nueva clase Icon de RCL estarán propulsados por gas natural licuado (GNL) y se incorporará el uso de baterías de combustible. Esta tecnología supondrá una drástica reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero dañinas para el clima. La entrega de los tres barcos está prevista para el 2022, 2024 y 2025. (D.S)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =