GALERIA DE FOTOS

Fotos | Los 25 mejores destinos para viajar en 2020 según National Geographic

El ranking incluye a la provincia argentina de Mendoza, donde según los expertos de NatGeo se puede tomar «el mejor Malbec del mundo».

TASMANIA. Desde Darlington, la única localidad en la isla María, la excursión, ida y vuelta, dura entre cuatro y cinco horas. Foto: dpa [ Ver fotogalería ]

Ficha

La National Geographic publicó su lista definitiva con ‘Los 25 destinos más emocionantes para el año 2020’, que tiene en cuenta las opiniones de sus equipos en 17 países, además de viajeros experimentados. Entre todos ellos figura la provincia de Mendoza, Estos son:

1. Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Veinticinco años después de la firma de los Acuerdos de Dayton —el tratado que supuso el fin de la guerra de Bosnia y estableció la paz en Bosnia y Herzegovina—, Mostar se convirtió en un hermoso destino para los turistas. Al caminar por esta localidad podrás observar «apartamentos recientemente renovados junto a edificios repletos de agujeros de bala», además de estructuras abandonadas decoradas con coloridos murales. La mejor época para hacer una visita a Mostar, según NG, es mayo.

2. Provincia de Guizhou (China)

Si deseas visitar pueblos que no cambiaron con el tiempo, este es el viaje que debes hacer. La provincia de Guizhou es una de las más aisladas de China. Acá podrás conocer a representantes de minorías étnicas, como los buyei, los dong y los miao y ver de cerca cómo se mantienen algunas tradiciones textiles del siglo VI. El período más adecuado para visitar esta región es de abril a mayo, de acuerdo con NG.

3. Tohoku (Japón)

¿Vas a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio? Una buena idea para escapar de las multitudes de turistas es irse a Tohoku, una región ubicada a menos de tres horas de la capital nipona en tren. Aunque menos del 2% de los viajeros llegan hasta allí, la región posee muchos bosques vírgenes, lagos, templos milenarios, además de festivales locales. La región, que según NG se merece la medalla de oro por «paraíso desconocido de los viajeros», tiene cosas que ofrecer a los turistas durante todos los meses del año.

4. National Blue Trail (Hungría)

Si lo tuyo son las vacaciones activas en la naturaleza, tu destino ideal de 2020 es Hungría, más específicamente el llamado Sendero Azul. En este camino de más de 1.000 kilómetros de extensión podrás ver de cerca el paisaje natural de una punta a otra de Hungría. La mejor época para realizar esta expedición es desde finales del verano a principios del otoño en el hemisferio norte.

5. Telc (República Checa)

Esta localidad de poco más de 5.000 habitantes está ubicada a tan solo unos 150 kilómetros de Praga. Su arquitectura renacentista italiana le valió el sobrenombre de la Florencia de Chequia. Su centro histórico, fundado en el siglo XIV, es considerado Patrimonio Mundial por UNESCO. La mejor época para viajar a Telc es de mayo a septiembre.

6. Islas de la Magdalena (Canadá)

Las islas de la Magdalena son el destino ideal para aquellos que siempre soñaron con ver de cerca a unos tiernos bebés de foca y no se incomodan por las bajas temperaturas. Las hembras de focas de Groenlandia acuden a estas islas para dar a luz a finales de febrero y principios de marzo. Según National Geographic, los cachorros de foca son de «las criaturas más cautivadoras del planeta».

7. Wales Way (Reino Unido)

Wales Way es el nombre colectivo que se da a un conjunto de tres hermosas rutas turísticas nacionales en el Reino Unido, que son ideales para los viajeros que prefieren explorar un nuevo país en automóvil. Según la revista, cada itinerario es una puerta de entrada a distintas aventuras al aire libre, así que la mejor época para viajar aquí es a finales de la primavera e inicio del verano boreal.

8. Abu Simbel (Egipto)

El turismo en Egipto vuelve a florecer gradualmente después de la revolución que tuvo lugar en el país en 2011. En el extremo sur del Estado, cerca de la frontera con Sudán, se encuentra Abu Simbel, una región donde podrás visitar templos históricos y ver de cerca estatuas de más de tres milenios del faraón egipcio Ramsés II y de su amada, la reina Nefertari.

9. Fort Kochi (India)

Esta región en el estado de Kerala, fundada por Portugal en el año 1500, está ganando cada vez más notoriedad como un nuevo centro artístico. La bienal de arte de Kochi-Muziris se prolonga durante cuatro meses y es el más grande evento de esta naturaleza en Asia Meridional. Su quinta edición se realizará de diciembre de 2020 a abril de 2021, por lo que esta es la época más recomendable para visitarla.

10. Parque nacional de Zakouma (Chad)

Zakouma es quizás el «secreto mejor guardado» entre los destinos africanos para safaris. Ubicado en Chad, uno de los países menos visitados del mundo, el parque se convirtió en el hogar de una población de elefantes en rápido crecimiento, desde que su preservación se convirtió en prioritaria. Acá podrás ver también decenas de otros animales salvajes, entre los que se encuentran búfalos, jirafas, leopardos y mucho más.

11. Filadelfia, Pensilvania (EEUU)

Este clásico estadounidense es un destino que puede ser visitado cualquier mes del año. Filadelfia, antes conocida por ser una potencia industrial, se va transformando paso a paso en una «ciudad de ingeniosos creadores». Si te interesan el arte y la moda, este es el viaje que tienes que hacer en 2020.

12. Puebla (México)

Puebla es la cuarta ciudad más grande de México y un «bastión de la arquitectura barroca». Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Puebla está repleta de edificios ornamentados de los siglos XVII y XVIII. Es un destino recomendado por NG para cualquier época del año.

13. Desierto del Kalahari, sur de África

Este es tu viaje ideal si lo que deseas es «contar las estrellas en uno de los lugares más oscuros del planeta». El parque ‘!Ae!Hai Kalahari’, en la frontera de Sudáfrica y Botsuana, es un lugar de ensueño con «prácticamente cero contaminación lumínica o acústica». Los meses de agosto y septiembre son los mejores para visitar esta región, según NG.

14. Parque nacional del Gran Cañón (EEUU)

Este es definitivamente uno de los clásicos destinos turísticos de Estados Unidos. De acuerdo con el viajero John Wesley Powell, uno de los fundadores de National Geographic, el parque nacional del Gran Cañón es «el espectáculo más sublime de la Tierra». Se recomienda visitarlo entre septiembre y octubre.

15. Islas Maldivas

Este país compuesto por unas 1.200 islas está en la vanguardia del desarrollo sostenible. La lucha contra el cambio climático es para las Maldivas, ante todo, una cuestión de supervivencia. Este paraíso insular podría desaparecer en las próximas décadas debido al aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global, por lo que debe ser visitado cuanto antes. Febrero y marzo son los mejores meses para visitar el archipiélago.

16. Tasmania (Australia)

Tasmania es actualmente uno de los destinos australianos que más se populariza entre los turistas. Quizás esto se deba a su hermosa naturaleza salvaje, preservada tanto por su aislamiento, cuanto por la conciencia verde de su cerca de medio millón de habitantes. Aunque no existen vuelos internacionales a Tasmania, la región definitivamente vale el esfuerzo de tomar un avión adicional. Según NG, es mejor evitar visitas en los meses de invierno (de junio a agosto).

17. Asturias (España)

National Geographic cita las palabras de un español al hablar de Asturias: «En ningún otro lugar de España puedes encontrar tantos sabores (…) en un área tan pequeña. Es como un país entero». La mejor época para conocer la región es de mayo a septiembre.

18. Gobekli Tepe (Turquía)

Construido hace cerca de 11.600 años, este es el complejo de templos más antiguo del mundo. «Los descubrimientos extraordinarios realizados aquí reescribieron la historia de cómo comenzaron las primeras civilizaciones», subraya NG. Si te interesan la arqueología y la historia, este es el destino ideal para ti. La mejor época para visitarlo es de marzo a mayo.

19. Provincia de Mendoza (Argentina)

En la provincia de Mendoza se puede tomar «el mejor Malbec del mundo» mientras recorres pintorescos viñedos y visitas bodegas que existen desde hace más de un siglo. Para visitar las tres principales regiones productoras de vino de la región —Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco— basta cruzar la épica ruta 40, una de las carreteras más largas del planeta. Según NG, este paraíso para los amantes del buen vino debe ser visitado entre marzo y abril.

20. Península de Kamchatka (Rusia)

Si deseas ver lo más bello que Rusia tiene que ofrecer en términos de naturaleza virgen, este es tu destino para el año que viene. La impresionante densidad y diversidad de volcanes, de características geotérmicas y de vida silvestre locales, ubicaron a seis áreas de la península —llamada colectivamente de Volcanes de Kamchatka— entre el Patrimonio Mundial de la Unesco.

21. Guatemala

Los que desean saber más sobre el pasado y el presente de la cultura de los mayas, deben obligatoriamente visitar Guatemala. Para conocer más sobre la historia de este pueblo milenario, NG recomienda visitar Uaxactún, Yaxhá, El Mirador y el Parque Nacional de Tikal. Para sumergirse en la cultura maya en los días actuales, puedes visitar a los pueblos de la región alrededor del lago de Atitlán. Noviembre y diciembre son los mejores meses para el turismo.

22. Parma (Italia)

Parma fue nombrada la capital italiana de la cultura del año del 2020, lo que de por sí es razón más que suficiente para visitarla. Si buscas un destino gastronómico inolvidable, la región de Emilia-Romaña, donde está ubicada la ciudad, es la cuna del jamón de Parma, el vinagre balsámico de Módena y los vinos espumosos de Lambrusco. La mejor época para el turismo acá son los meses de abril y mayo.

23. Islas Canarias (España)

El Hierro, la menor de las islas en el archipiélago de las Canarias sorprende a sus visitantes con «una asombrosa diversidad de ecosistemas», desde exuberantes praderas hasta escarpados acantilados costeros y terrenos que hacen recordar la luna. Si deseas descansar cerca de la naturaleza y bucear en uno de los más bellos destinos europeos para la práctica, este es su destino ideal. NG recomienda visitar la región de septiembre a octubre.

24. Bosque de Bialowieza (Bielorrusia / Polonia)

En esta joya, reconocida como tal por la Unesco, podrás ver de cerca los últimos bosques primitivos que todavía quedan en Europa. Además de las más de 250 especies de pájaros, aquí podrás admirar la mayor población de bisontes europeos libres del planeta.

25.Carretera Alpina de Grossglockner (Austria)

Si querés admirar la belleza incomparable de los Alpes, pero el senderismo no es lo tuyo, esta es la opción ideal. Esta carretera de poco menos de 50 kilómetros serpentea por las montañas austríacas del Parque Nacional Hohe Tauern, una de las áreas naturales protegidas más grandes de Europa central, y revela múltiples vistas panorámicas inolvidables, dice National Geographic.

(D.S.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =