TENDENCIAS

Los aeropuertos de EEUU buscan que la espera en los aeropuertos sea más saludable

Ante los cambios culturales en la dieta alimenticia, también los aeropuertos se vieron en la necesidad de hacerlo y las concesiones en todo el país están aumentando sus ofertas.

FOTO: PIXABAY [ Ver fotogalería ]

(Publicado el 27 de noviembre de 2019)

Las esperas en los aeropuertos suelen amenizarse con visitas al free-shop, caminatas y una comida rápida generalmente nada saludable para el organismo del viajero, pero esa tendencia se está revirtiendo en Estados Unidos.Es que en los últimos meses está avanzando una tendencia que vira hacia productos más saludables, bajo el enfoque «de la granja a la terminal» aérea. «Ahora verá opciones más saludables, comida local, diferentes cervezas y más propuestas de autoservicio en sitios donde es costoso hacer negocios», explicó Seth Kaplan, fundador de la publicación online Airline Weekly a FOX Business.

En la semana de mayor movimiento de turismo interno del año, cuando las familias norteamericanas se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias, los locales con alimentos de origen llegaron a las terminales de los aeropuertos. Se estima que esta semana se estarán movilizando internamente en avión unos 55 millones de personas. Según datos de 2018 del Airport Council International, los estadounidenses gastaron más de 2.000 millones de dólares en las tiendas de los aeropuertos del país, incluyendo los puestos de comidas y bebidas.

Ante los cambios culturales en la dieta alimenticia, también los aeropuertos se vieron en la necesidad de hacerlo y las concesiones en todo el país están aumentando sus ofertas, desde ensaladas y sándwiches básicos para llevar hasta ofertas más exóticas como el sushi que llega directamente desde Japón al Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey; Beignets de pan de Nueva Orleans; y tostadas de aguacate para un brunch ‘gourmet’ previo al embarque en Boston.

La nueva terminal de mil millones de dólares del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans cuenta con más de 40 opciones de alimentos que incluyen beignets en el reconocido Café du Monde, cocina criolla en Leah’s Kitchen, helados de Angelo Brocato’s y cócteles en Bar Sazerac, informó ANSA. La nueva terminal también se está preparando para ser un destino gastronómico para los no viajeros, en un esfuerzo por impulsar el ‘turismo de alimentos’ que permitirá a las personas acceder a la explanada solo para comer y beber. Actualmente, se requiere una tarjeta de embarque para ingresar en esos sitios, previo a abordar al avión.

En Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional de Newark gastó 120 millones de dólares para modernizar su programa de alimentos en la Terminal C hace dos años, permitiéndole a los viajeros de United Airlines acceso a una gran variedad de restaurantes sin importar de qué terminal salgan. Pescado fresco de Tokio, una serie de puestos de comida que asemeja a una calle de Tel Aviv (con bocados como falafel, hummus y sándwiches shawarma de Flora Café), y pasteles de calabaza creados por el famoso pastelero Jalan Torres Melange, de Bakery & Café, son algunas opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =