ALIANZA ESTRATÉGICA

Aerolíneas se sumó a SkyTeam

Los pasajeros argentinos podrán disfrutar de los beneficios de la alianza aerocomercial y sumar millas con cada ticket.

Pilotos y personal de abordo de Aerolíneas Argentinas y Skyteam participaron del acto celebrado en el Aeroparque Metropolitano para presentar la alianza. Foto: TELAM [ Ver fotogalería ]

Ficha

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, incorporó este miércoles a Aerolíneas Argentinas como su 18º miembro. La aerolínea estatal local se convirtió  en la primera de Sudamérica, sumando 40 nuevos destinos a la red.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes argentinos acceso a una más amplia red mundial. También se marca hoy un logro considerable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red sudamericana”, dijo Michael Wisbrun, director ejecutivo de la alianza. “Con la demanda cada vez mayor de viajes a Sudamérica y en particular a Argentina, Aerolíneas Argentinas suma un valor verdadero a nuestra alianza al ofrecer extensas oportunidades de viajes de negocios y placer para nuestros clientes.”

“Con vistas a futuro, continuaremos concentrándonos en este continente. Nuestros miembros fundadores, Delta y Aeroméxico, son protagonistas importantes en el mercado latinoamericano y son líderes en relación con la búsqueda de nuevas oportunidades en esta región”, según Wisbrun. “Delta ha ampliado su colaboración con GOL de Brasil y Aeroméxico, a través de innovadores acuerdos comerciales, los cuales servirán como base para otras oportunidades para SkyTeam y nuestros clientes.”

La incorporación a SkyTeam es un logro importante en el plan de reestructuración a largo plazo de Aerolíneas Argentinas. Los elementos fundamentales de este plan incluyen renovación de la flota y racionalización de la red, la actualización de toda la plataforma informática, la mejora de la calidad del producto y del programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus.

Aerolíneas Argentinas opera servicios a 52 destinos en 14 países desde sus dos centros de operaciones en Buenos Aires, incluida una red doméstica integral de 35 destinos dentro de Argentina. Estas incluyen populares atracciones turísticas, por ejemplo: la capital patagónica de Ushuaia, las espectaculares cataratas del Iguazú, la reconocida región de producción de vino de Mendoza, así como los centros industriales de Córdoba y Rosario.

Buenos Aires es actualmente servida por seis miembros de SkyTeam: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, Delta Air Lines y KLM, todos ofreciendo servicios regulares hacia y desde América del Norte y Europa. Juntas, las aerolíneas de SkyTeam ahora ofrecen 123 partidas diarias desde Buenos Aires hasta 53 destinos en todo el mundo.

Los clientes que viajan utilizando el Go Round the World Pass de SkyTeam reciben los beneficios de viajes sin inconvenientes por los seis continentes. Aerolíneas Argentinas opera vuelos directos desde Buenos Aires hasta Sydney, lo que significa que los usuarios de dicho pass por primera vez ahora pueden volar sin interrupciones entre Sudamérica y Australia como parte de un itinerario Round the World de SkyTeam.

En su afán de continuar con el enfoque de SkyTeam de enriquecer la experiencia del cliente, Aerolíneas Argentinas implementará SkyPriority, los servicios de prioridad en aeropuertos para pasajeros Elite Plus, Primera Clase o Clase Ejecutiva en el mundo para fines del año 2012. Con vigencia inmediata, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán ganar y canjear millas en servicios operados por todas las aerolíneas socias de SkyTeam.

Los miembros de programas de viajero frecuente de otras aerolíneas de SkyTeam también pueden ganar y canjear millas al utilizar vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

SkyTeam es una de las tres alianzas más importantes del mundo, junto a Star Alliance y OneWorld.

Fuente: SkyTeam | Aerolíneas Argentinas

 

4 Comentarios en “Aerolíneas se sumó a SkyTeam

  1. mas que un comentario es ofrecer mis servicio de transportes de pasajeros en una van con una capacidad 14 personas .para el traslado ,aeropuerto al hotel ,turismo etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =