Cómo fue el comienzo del “Carnaval del país”

Gualeguaychú recibió a 30.000 visitantes para admirar comparsas.

Alrededor de 30.000 personas colmaron el Corsódromo. [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: , , , , días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para:

“El Carnaval del País” comenzó, como todos los años, en la ciudad de Gualeguaychú con asistencia récord de público y capacidad hotelera cubierta. Así, se convirtió en la mejor primera noche de Carnaval de los últimos diez años

Alrededor de 30.000 personas colmaron el Corsódromo el sábado, durante la apertura. El porcentaje de alojamiento fue record: 87 por ciento de ocupación en hoteles y el 96 sólo la noche del sábado. Los campings hospedaron a unas 1.800 carpas.

La fiesta comenzó pasadas las 22 con la tradicional inauguración y corte de cinta de la que participaron autoridades municipales, de la Comisión Central del Carnaval.

Luego de la ceremonia, comenzó la fiesta de la mano de la última campeona “Marí Marí”, y a continuación hicieron sus presentaciones las Comparsas “Papelitos” y “O´Bahía”, que cerró el encuentro.

Las tres repetirán esa actividad cada sábado de enero y de febrero, además del primer sábado de marzo. Como ocurrió el año pasado, se sumará el fin de semana largo de carnaval en febrero: el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 tendrán su Mega Fiesta de Carnaval, en la que se espera superar el récord de turistas que hubo el año pasado.

La primera noche de esta edición 2012 contó con diferentes figuras del espectáculo, como Pamela Sosa, Marixa Bali, Monchi Balestra, Gastón Recondo, Jimena Cyrulnik y Erika Mitdank.

4 Comentarios en “Cómo fue el comienzo del “Carnaval del país”

  1. KAMIKAZE | 11/01/2012 | 21:52

    ES INCONCEBIBLE LA FALTA DE SERIEDAD.JAMÁS HUBO 30.000-TAL VEZ QUE UN PERIODISTA DE PERFIL VIVA EN GUALEGUAYCHÚ LE HAGA VER DOBLE- PERSONAS EN EL CORSODROMO. LLEGAS AHÍ Y SENTIS LA SENSACIÓN DE QUE TE ESTAN SAQUEANDO.UN PRECIO PARA LA ENTRADA OTRO PARA LA UBICACIÓN.TRIBUNA, SILLA O PALCO. NI HABLAR DE LAS CANTINAS .

Deja un comentario