BUENOS AIRES

Abre nuevo museo de arte contemporáneo

El museo está en San Telmo, es privado y su colección pertenece al empresario argentino Aldo Rubino. Expone más de 150 obras.

Ficha

Región: ,

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para:


Ver mapa más grande

Desde este fin de semana la capital argentina cuenta con un nuevo museo, en este caso dedicado exclusivamente a la pintura contemporánea donde se exhiben unas 150 obras de artistas plásticos de todo el mundo en el barrio de San Telmo. El nuevo museo está ubicado en el corazón del pintoresco barrio de San Telmo y es vecino del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), una construcción de hormigón y vidrio de siete plantas y con 1.500 metros cuadrados para sus salas de exposición, alberga una colección donde se imponen obras de abstracción geométrica y colores impactantes. El museo es privado y su colección pertenece al empresario argentino Aldo Rubino y su directora artística es María José Herrera.

En la muestra se destacan piezas de los italianos Tony Costa y Alberto Biasi, los estadounidenses Sewell Sillman y Kenneth Noland, la inglesa Sarah Morris, los españoles Rosa Brun y Francisco Sobrino, los franceses Pol Bury y Joel Stein y el húngaro Víctor Vasarely. También pueden verse murales de los brasileños Joao Costa Da Silva y Joao Carlos Galvao, el uruguayo Carmelo Arden Quin y los argentinos Marta Minujín, Pablo Siquier, Julio Le Parc y Rogelio Polesello, entre otros.

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Avenida San Juan 350; Te. (011) 4393-2170. Sitio web: http://www.macba.com.ar/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =