PATAGONIA

«Paraíso del encuentro», un circuito que une Argentina y Chile

El circuito -de 280 kms- comprende ocho localidades de la sureña provincia argentina de Chubut y de la región chilena de Los Lagos.

Las autoridades turísticas de Argentina y Chile presentaron esta semana un nuevo circuito turístico, denominado «Paraíso del Encuentro», que abarca numerosos puntos de interés en la Patagonia de ambos países. El nuevo circuito está conformado por ocho localidades de la sureña provincia argentina de Chubut y de la región chilena de Los Lagos, e incluye los destinos de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Atilio Viglione, Río Pico y Parque Nacional Los Alerces, del lado argentino, y las localidades chilenas de Futaleufú y Alto Palena.

«La gastronomía de la zona, los paisajes naturales, la diversidad cultural, el turismo aventura y la seguridad, forman parte de esta oferta que es el resultado de este acuerdo estratégico que hicimos sumando a las comunidades vecinas de Chile», dijo en la presentación el alcalde de Trevelin, Juan Carlos Garitano, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Los 280 kilómetros del Circuito Binacional Patagónico ofrecen la posibilidad de disfrutar de diferentes y complementarias ofertas turísticas. Desde el atractivo histórico y cultural de Trevelin, hasta la posibilidad ir a Corcovado -cuna del rafting en la región-, para disfrutar de los saltos del río Corcovadoen grado 3 y 4 que se complementan en Chile con los rápidos del río Futaleufú, de grado 5, considerado uno de los tres mejores ríos del mundo en la materia.

El nombre «Paraíso del Encuentro» se sustancia el paisaje inigualable que ofrece la región, compuesta por el bosque andino y su transición hacia la estepa patagónica en el Parque Nacional los Alerces, donde la naturaleza se exhibe sin complejos. O bien, la más austral y bella comuna de la región de Los Lagos, Alto Palena, en la vecina Chile.

Paraíso para los pescadores, Alto Palena alberga en sus ríos abundantes especies, como la trucha arco iris y la trucha Fario, además de tener la condiciones ideales para la práctica de rafting, kayak u optar por las cabalgatas y el trekking junto al Parque Nacional Lago Palena.

Para la pesca del salmón, hay que ir a Carrenleufú donde las aguas del río suben desde el océano trayendo la especie Chinok, que puede llegar a un peso de entre 15 y 23 kilos, lo que le valió el mote de capital del salmón del Pacífico. Y a toda esta oferta, se le suman los bosques, lagos, ríos y montañas que engalanan la comuna rural Atilio Viglione, especial para disfrutar a través del trekking, las cabalgatas, la pesca deportiva y el avistaje.

Finalmente, Río Pico, donde todavía resuena el eco de las historias sobre los fugitivos Wilson y Evans, compañeros inseparables del legendario Butch Cassidy que anduvieron por la zona, tiene en la cuenca del río homónimo el escenario elegido por los pescadores de todo el mundo por la variedad y calidad de las truchas.

 

Un comentario en “«Paraíso del encuentro», un circuito que une Argentina y Chile

  1. En el penúltimo párrafo me parece difícil que las aguas del océano suban al río. Quizás sí los salmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =