Viaje al centro de la tierra por la «cueva de la muerte»

Considerada una de las cavernas más peligrosas del mundo, fue explorada por el fotógrafo Robert Shone, autor de estas fotos.

Ficha

Región:

Ideal para:

Por primera vez en la historia, equipo de escaladores británicos fotografió su descenso por la cueva Gouffre Berger, ubicada en el sudeste de Francia y tiene más de 1.200 metros de profundidad. En los últimos años, muchos intentaron, sin éxito, llegar a las profundidades de esta caverna. “Estos escaladores son aventureros descendiendo por la emoción de hacerlo”, aseguró Robbie Shone al tabloide inglés Daily Mail, el fotógrafo de la expedición.

El lugar fue descubierto en 1956 por el explorador francés Joseph Berger y considerada de inmediato como una de las más profundas del mundo, además de una de las más peligrosas: si es que llueve mucho corre el peligro de inundarse, hecho que alguna vez sucedió y que le costó la vida a otras cinco personas. “Esta cueva solía ser considerada peligrosa, pero ahora es mucha más accesible”, agrega Shone. «Es posible descender en un solo día, pero yo preferí acampar y quedarme tres para tomarme el tiempo necesario para hacer mis fotografías«.

MIRÁ LAS FOTOS DE LA EXPEDICIÓN EN ESTA GALERÍA

 

Lea además

 

2 Comentarios en “Viaje al centro de la tierra por la «cueva de la muerte»

  1. eva | 14/09/2012 | 13:56

    En Mendoza cerca de los MOLLES tenenmos el Pozo de las animas si alguien se anima a meterse se los recomiendo hay dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =