Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

Fiestas, concursos y jineteadas en varios partidos conforman la propuesta turística de la provincia (14 y 15 de septiembre).

Este fin de semana (15 y 16 de septiembre), quienes visiten Magdalena podrá verla XXII Exposición Rural de Bartolomé, en tanto la comuna de 9 de Julio desarrollará la 2ª Fiesta del Agricultor, con jineteada en el predio del Centenario, en terrenos del ferrocarril.

En Pigüé, el sábado y el domingo se realizarála Fiestadela Primavera, con espectáculos artísticos y elección de reinta, en el parque municipal de esa ciudad.

Los mismos días, San Pedro ofrece su Encuentro de Cayakistas, con un concurso de pesca en el Paraná, y en Tornquist se podrá presenciar un espectáculo de acrobacia aérea durante el Encuentro de Aero Clubes, con vuelos de bautismo durante el fin de semana.

El sábado, en Tandil se hará el Encuentro Club de Amigos de Automóviles Antiguos y la precompetencia de cross aventura XX Desafío de las Ánimas, para corredores y caminantes.

Ese día, en Guaminí se desarrollarála XVIII Fiestadel Chorizo Seco y en Lobos un torneo de skate, destinado a las categorías niños, menores y avanzados.

Entre las actividades gauchescas figuran la Gran Fiesta Criolla de Ayacucho, el domingo, que incluirá pialada de vacunos, prueba de riendas, jineteadas y un gran baile a la noche.

Ese día, en Bahía Blanca se disputará el 21K Entrenando Corazones, una media maratón por esa ciudad marítima, mientras en Berisso se celebrará la 28ª Fiesta Provincial de la Corvina, un concurso embarcado individual en playas deLa Balandra.

También en esta ciudad, todos los fines de semana hasta el 7 de octubre, se cumplirá la 35ª Fiesta Provincial del Inmigrante, con elección de reinas, competencias y exhibiciones.

En General Madariaga, ambos días del fin de semana habrá pruebas de riendas, peña y baile en su centro tradicionalista, en el marco de la XXXI Fiesta del Mejor Reservado, mientras Leandro N. Alem, con la Fiestadel Caballo, desarrollará jornadas de destrezas criollas, artesanos, patios de comidas y espectáculos.

Esos días, en Las Flores se disputará la competencia de canotaje provincial en velocidad, en pistas de 200 y 500 metros en el lago de Plaza Montero, abierto a palistas federados y no federados.

Entre el 15 al 22 de este mes, en La Plata se efectuará el 7º Festival de Cine Latinoamericano, con la proyección de más de 200 películas.

En el Puerto de Frutos de Tigre continúan los descuentos del 15% al 35% de lunes a viernes, en artículos de mimbre, paseos en lancha o catamarán, indumentaria, objetos de decoración y alimentos, contra la presentación de un cupón impreso de la página de Facebook www.facebook.com/puertodefrutostigre.

Fuente: Ministerio de Turismo de la Provincia

 

Lea además todas las notas turísticas de Buenos Aires

Un comentario en “Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

  1. GELZA | 16/09/2012 | 18:34

    Que ótimas oportunidades de viagem para Argentina,
    é meu sonho de consumo conhecer Argentina Boenos Aires..

Deja un comentario