Pesca en la web

Para incentivar el cuidado del ambiente, un ingeniero y un veterinario se unieron para crear una web pesquera.

Ficha

Cuándo ir:

Ideal para: , ,

Por Alejandro Grimoldi (*)

Flye Dreamers es una red social de pesca con mosca, la primera en el mundo. Es la creación de Luis San Miguel y Nicolás Schwint, ingeniero y veterinario respectivamente, amigos y fanáticos de esta forma de pesca deportiva con técnica un poco más complicada y cuidadosa, y con el hábito de devolver el pez al agua. Los fly dreamers buscan tanto el contacto como el cuidado del ambiente en el que pescan.

De hecho, la idea se les ocurrió pescando en Corrientes, donde se sintieron “descontentos por la falta de cuidado de la naturaleza y por el desconocimiento de las autoridades tanto de los recursos como del potencial turístico de distintas provincias”.

“Acá hay que hacer algo”, acordaron, y tras casi un año de investigación y trabajo, en septiembre pasado lanzaron un sitio que es como un Facebook de pescadores, pero también una Wikipedia de fotos, videos, artículos e información sobre el deporte.

A los dos meses de su lanzamiento, sin hacer publicidad, ya tenían 400 usuarios. Hoy suman 14 mil de 130 países e incorporan cien por día. El último mes tuvieron 60 mil visitas. Todavía ni siquiera lanzaron la parte comercial, pero ya está decidido que 5% de los ingresos serán destinados a proyectos conservacionistas relacionados con la pesca con mosca, además de sumar las donaciones que los usuarios quieran hacer a través de un innovador sistema que implementará la página.

La plataforma también servirá para promover y mejorar la pesca con mosca en nuestro país. “Argentina es un gran destino para la pesca con mosca. Históricamente se enfocó mucho en la trucha, y la trucha es Patagonia, si bien las hay en otros lados. Pero toda la cuenca del Río de la Plata, que llega hasta Salta, tiene mucha pesca de dorado y está empezando a explotar internacionalmente. Tenemos una cuenca muy rica con un potencial turístico enorme”, explican.

El mayor problema es que “no nos demos cuenta de lo que tenemos y no lo conservamos”. Así es que, por ejemplo, “para la pesca del dorado y la tararira no hay un reglamento unificado. Estás pescando en Corrientes con un reglamento y enfrente, en Santa Fe, hay otro reglamento, aunque sea el mismo río”.

Esos desafíos busca Fly Dreamers: no sólo nuclear a los millones que integran la comunidad global de la pesca con mosca, sino promover el conocimiento, la valoración y el cuidado de las aguas, los peces y los lugares en los que se practica el deporte.

(*) Nota publicada en el Suplemento Turismo del Diario PERFIL el sábado 15 de septiembre de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =