Abrió el primer «Legoland» asiático

«Legoland Malasia» fue construido con más de 500 millones de bloques. Cuenta con unas 40 montañas rusas y costó US$ 240 millones.

El parque también tendrá construcciones icónicas y decoración propia del continente asiático. Foto: Legoland Malasia [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: ,

Ideal para: ,


Ver mapa más grande

El primer Parque «Legoland» del Continente Asiático abrió sus puertas en Johor Bahru, Malasia, el pasado 15 de septiembre. Este colorido parque parque temático, de 30 hectáreas y un costo de 720 millones de ringgits malayos (239 millones de dólares), está compuesto por 40 montañas rusas, espectáculos y otras atracciones.

«Legoland Malasia» (http://www.legoland.com.my/) fue construido con más de 50 millones de bloques y está dividido en siete secciones: El comienzo; Imaginación; Reino Lego; Tierra de la Aventura; Miniland; Ciudad Lego; y Lego Técnico.

El área «Imaginación» permitirá a los visitantes construir y jugar con bloques; el área Lego Technic tiene montañas rusas y desafíos, mientras que la Ciudad Lego permite a los niños ser capitanes de su propio barco y manejar automóviles de Lego. Eso sí, no sin antes haber sacado su propia licencia de conducir de «Legoland».

“Casi todos los paseos son prácticos, así que puedes empujar, jalar, pedalear, programar, dirigir, arrojar chorros de agua, salpicar, arrastrarte, trepar y construir tu camino a través de un día completo de diversión”, dice el sitio web de Legolandia Malasia.

La atracción más impresionante es Miniland: 30 millones de piezas Lego componen escenarios asiáticos a una escala de 1:20, con edificaciones como el Angkor Wat, de Camboya, la Mezquita de Brunei Darusalam, o el Wat Arun, de Tailandia.

«Habrá algunos de los íconos de Asia como Merlion (Singapur), Angkor Wat (Camboya), Taj Mahal (India), Las Torres Petronas (Malasia) y muchos más”, dice Matthew Law, representante de relaciones públicas para Legolandia Malasia. “Miniland también cuenta con modelos animados que interactúan entre sí”.

Según informa el sitio CNNGo, la mayoría de sus 40 montañas rusas son para menores de 12 años, pero hay algunas atracciones para toda la familia, como los Estudios Lego 4D, el tobogán de Isla Dino y la montaña rusa Dragón.

Legoland Malasia es el sexto parque temático de la marca, contando ya con «sucursales» en Billund (Dinamarca), Windsor (Gran Bretaña), Gunzburg (Alemania) y dos en Estados Unidos, en Winter Heaven y Carlsbad. Además, Malasia espera tener, para el 2014, su propio Hotel Legoland.

Para aquellos que se preocupan por el intenso calor de Malasia, el parque también tendrá algunas características especialmente diseñadas, como más refugios para cubrirse del sol. «El que esté situado en los trópicos también ayuda porque es muy hermoso y verde, con 3.500 árboles creando un ambiente en el parque muy natural», informa Law.

Según los medios de Singapur, un transporte saldrá regularmente para desde Singapore Flyer rumbo al parque. El viaje dura aproximadamente una hora y cuesta 20 dólares. El valor de la entrada al parque cuesta 110 RM (35 dólares) para menores de 12 años y 140 RM (44 dólares) para los adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =