Exponen dibujos de John Lennon en Nueva York

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre, el día en que la ciudad británica de Liverpool lo vio nacer, hace 72 años.

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir: , ,

Ideal para: ,

Los admiradores de John Lennon podrán ver otra faceta artística del fallecido Beatle en Nueva York. Una exposición con 100 dibujos y bosquejos del afamado músico titulada «The Artwork of John Lennon» se presentará desde el viernes hasta el 9 de octubre en el número 130 de la calle Prince en el barrio SoHo, en Manhattan.

Las piezas consisten en bocetos elaborados rápidamente y dibujos hechos con la técnica oriental de tinta sumi. Datan de 1964 a 1980, el año en que Lennon fue asesinado frente a su edificio de apartamentos en Nueva York. La exposición será presentada por su viuda, Yoko Ono, así como por Bag One Arts y Legacy Productions.

A la entrada se sugiere hacer una donación de dos dólares. Los fondos recaudados serán donados a Citymeals-on-Wheels, una organización que entrega alimentos para ancianos necesitados en Nueva York.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre, el día en que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al autor de temas como Imagine y Woman, según se puede ver en el perfil de Facebook creado para la muestra.

Yoko Ono cumple su tradición de celebrar los cumpleaños de su esposo en los últimos once años, exponiendo al público dibujos, bocetos y manuscritos de sus canciones. La viuda, quien acaba de lanzar un disco junto a los músicos de Sonic Youth Thurston Moore y Kim Gordon, viajó hasta Liverpool para visitar la guardería y el colegio a los que asistió el exBeatle.

Antes de sumergirse en la música, Lennon estaba dedicado al arte y la ilustración. Comenzó a dibujar mucho antes de conseguir la guitarra propia. Entre 1957 y 1960, Lennon asistió al Instituto de Arte de Liverpool y el dibujo se convirtió en una ocupación de tiempo completo. Su ilustración titulada El Fútbol y los indios, apareció en la portada de su disco Walls and Bridges en 1974.

En 1970, Lennon recibió la sorpresa de que 14 de sus dibujos de la serie Bag One fueran seleccionados para integrar la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). La colección completa había sido creada por Lennon en 1969 como regalo de bodas a Yoko Ono y recoge varios momentos de la ceremonia y la luna de miel. Cuando los dibujos se publicaron como litografías, fueron confiscados por la policía de varios países, ya que se consideró que tenían contenidos obscenos. El 9 de octubre, Lennon habría cumplido 72 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =