Roma prohíbe comer en las calles del centro histórico

Los turistas de la «Ciudad Eterna» podrían ser multados por entre 25 y 500 euros.

Fontana Di Trevi. Foto: Flickr / Seracat [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Ideal para:

Atención a los turistas que vayan a visitar la Ciudad Eterna: ya no podrán comer pizza sentados a la sombra de cualquiera de los monumentos del centro histórico romano, ya que corren el peligro de ser multados por entre 25 y 500 euros.

El decreto del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, firmado el 1 de octubre y vigente hasta al 31 de diciembre, fue publicado en la web del ayuntamiento. En él se prohíbe pararse a comer, beber o cualquier forma de pic-nic «en zonas de particular interés histórico, artístico y  arquitectónico» del centro romano.

Según el decreto, estas restricciones son necesarias porque en las principales atracciones turísticas de la ciudad no se respetan «las normas más elementales de decoro urbano», pues «a menudo» la gente derrama bebida o tira comida en las plazas, escaleras o fuentes históricas. (dpa)

 

Lea además

 

Un comentario en “Roma prohíbe comer en las calles del centro histórico

  1. Mabel | 05/10/2012 | 0:19

    Me parece muy bien, los restos de comida atraen animales como las palomas que tanto daño hacen. En Mendoza, por culpa de ellas están volviendo las vinchucas, pero hay » protectores de animales» ( imbéciles) que no permiten que se las combata, aunque se sabe que son plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =