El nuevo capricho de Dubai

El riquísimo emirato gastará US$ 1.000 millones para construir una réplica del Taj Mahal, el famoso templo del amor indio.

El magnífico rascacielos Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo) y las islas artificiales con forma de palmera no parecen ser suficiente para el exótico y multimillonario Emirato de Dubai.

Por eso, este pequeño enclave del Oriente Medio, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, ampliará su lista de excentricidades con la construcción de una réplica del Taj Mahal, el famoso «templo del amor» en la India. Aunque de momento es sólo un proyecto, parece ser que el emirato cumplirá su sueño.

La construcción demandará una inversión de 1.000 millones de dólares,  será tres o cuatro veces mayor que el Taj Mahal y albergará un lujoso hotel con 300 habitaciones, tiendas, jardines de estilo mogol y edificios comerciales.

Pero la empresa encargada de la construcción también edificará otros monumentos: la torre Eiffel, la torre de Pisa y réplicas de las pirámides de Egipto y la Gran Muralla china. Además quiere incluir una parte que sea como la ciudad italiana Venecia, con sus canales y vericuetos. Todo el proyecto, que se conocerá como el Falconcity de las Maravilas, costará unos 12.000 millones de euros.

Esta titánica idea fue anunciada en 2006. La nueva ciudad albergará también los jardines colgantes de Babilonia y el Faro de Alejandría, y ocupará un terreno que en total cubrirá 100 hectáreas. Habrá además instalaciones comerciales, residenciales, educativas y de ocio, con apartamentos, villas, hoteles, restaurantes, clubes de salud, balnearios, escuelas y parques. El proyecto está diseñado para que en la ciudad puedan vivir unas 35.000 personas.

La réplica del Taj Mahal, conocida desde ya como la «Ciudad Nueva del Amor», estará lista para el 2014 y espera convertirse en un solicitado destino de bodas. «No veo por qué no habría demanda (…) El Taj está hecho como un monumento de amor y esperamos promoverlo como un destino de bodas importante«, indicó el promotor de la obra, Arun Mehra, en declaraciones reproducidas por el sitio BBC Mundo.

Ubicado en la ciudad de Agra, el Taj Mahal es un palacio indio construido en el siglo XVII por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el 2007 fue elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación global promovida por la Fundación New 7 Wonders.

 

Lea además

 

Un comentario en “El nuevo capricho de Dubai

  1. tan bien que venian, en materia de diseño, empiezan a meter estas replicas de nuevo ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =