FOTOGALERÍA

El «mejor restaurante del mundo», por dentro

Su chef fue ubicado entre las 100 personas más influyentes del mundo. El menú básico consta de 7 platos por la suma de 148 euros. Fotogalería

Recientemente nombrado como el mejor restaurant del mundo, Noma ha sabido ganarse su puesto como nueva atracción turística de la ciudad de Copenhague. Foto: AFP [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuándo ir:

Con quién ir:

Ideal para:


Ver mapa más grande

Poco después de ser elegido como el mejor restaurante del mundo, el «Noma» (www.noma.dk) de Copenhague cambió la estética de su comedor. El restaurante danés encabezó en abril por tercer año consecutivo la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elegidos por un jurado convocado por la prestigiosa revista Restaurant.

El mantenimiento de «Noma» en lo alto de esta clasificación supuso la consagración para René Redzepi, el joven chef oriundo de Copenhague que puso en el mapa a la cocina nórdica y que fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Redzipi afirma que el principal objetivo de su restaurante es crear «exquisitez»: «Queremos ofrecer momentos a la gente, tres, cuatro o cinco horas en las que salen de la realidad y son más felices».

«Noma» se basa en la cocina nórdica y sus ingredientes tradicionales, y hace especial hincapié en los principios ecológicos, y estas normas las explica en su carta: “Donde otros usan vinos para slsas y sopas, nosotros usamos cervezas y ales locales, zumos de frutas y vinagres de frutas de la zona lo que le da el toque fresco a nuestros platos. Los vegetales, las hierbas, las especias y plantas silvestres de estación tienen un rol protagónico en nuestra cocina».

El menú básico consta de 7 platos por la suma de 148 euros. A ello hay que sumarle 7 copas de vino escogidos para cada plato, por unos 120 euros más, o una selección de 7 zumos naturales por unos 55 euros. Para los que buscan una experiencia única, se recomienda el «Noma Nassaaq», que consta de 12 platos y mantiene a los comensales ocupados durante 4 horas de degustación. El costo es de 190 euros más las 12 copas de vino (150 euros más).

CONOCÉ «NOMA» POR DENTRO EN ESTA GALERÍA

 

 

8 Comentarios en “El «mejor restaurante del mundo», por dentro

  1. CASSANDRA | 19/10/2012 | 17:56

    BERRETINES de tilingos !

  2. marce | 19/10/2012 | 23:37

    Aguante el carlito y el liso de Rosariooooo!!!

  3. marce | 19/10/2012 | 23:39

    Mozo, en este restaurans no hay escarbadientes…?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =