FOTOGALERÍA

El rostro amable de Afganistán

Un serie de fotos ilustran la energía de los afganos por seguir trabajando por su país ni por olvidar sus raíces y costumbres. Fotogalería

Jóvenes afganos pasean en burro en las afueras de Herat. A pesar de los miles de millones de dólares en ayuda al desarrollo occidental, las Naciones Unidas dice que la mitad de la población de Afganistán vive por debajo del umbral de la pobreza en lo que sigue siendo uno de los países más pobres del mundo. (Aref Karimi / AFP / GettyImages) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región: ,

Ideal para:


Ver mapa más grande

Los occidentales tenemos la tendencia a mirar a Afganistán a través de la lente del conflicto, y con grandes motivos razón. Las muertes en las fuerzas armadas estadounidenses establecidas en ese país, por ejemplo, alcanzaron el número de 2.000 en los últimos 11 años, y las fuerzas afganas han sufrido pérdidas de unos 10.000.

Las estimaciones más conservadoras indican que hasta 20.000 civiles afganos murieron desde el año 2001, año en que las fuerzas militares occidentales comenzaron la invasión del país, dominado en parte por lo talibanes. Los frecuentes atentados talibanes hacen casi imposible conocer el país por dentro.

Aunque ninguna faceta de la vida afgana permanece al margen de los conflictos armados, y el país sigue siendo una de las regiones más peligrosas del mundo, las imágenes reunidas aquí (tomadas durante el mes de septiembre y publicadas por el sitio web BigPicture) nos muestran la energía y la decisión de los afganos por continuar construyendo un país que ha sufrido demasiado.

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES SIGUIENDO ESTE ENLACE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =