FOTOGALERÍA

La Habana, desde adentro

Sus costumbres, su geografía típica y el don de la sonrisa convierten cada instante de la ciudad en una escena irrepetible. Fotogalería.

Siluetas en El Malecón (REUTERS / Enrique De La Osa) [ Ver fotogalería ]

Ficha

Región:

Cuánto tiempo ir: días

Cuándo ir:

Con quién ir: , , ,

Ideal para: , , ,


Ver mapa más grande

La Habana, la capital de la isla de Cuba es el hogar de cerca de 4 millones de personas, el 20% de toda la población de Cuba. El 16 de noviembre la ciudad celebrará 490 años desde que fuera fundada por los españoles en 1519.

Un régimen socialista que ya dura más de 50 años y los problemas económicos -que se ven agravados por el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos– convirtieron a la capital cubana en una ciudad detenida en el tiempo.

Sus habitantes, a pesar de todo, tienen el don de la sonrisa y la hospitalidad, gestos que, sumados a las pintorescas escenas que ofrece su geografía, convierten cada instante en una escena espectacular e imperdible. Recopilamos aquí una serie de fotos de años recientes que nos permiten conocer La Habana desde adentro.

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA

 

 

9 Comentarios en “La Habana, desde adentro

  1. Más allá de todos los preceptos é ideologías, hemos visto la enorme lucha por nacer de la Revolución Cubana, su brillante espectativa, la realidad de su vigencia, su tenaz lucha por la supervivencia, en un lugar geográficamente difícil por su cercanía con el Gigante Imperialista del ayer cercano, y hoy, la enorme nostalgia de volver a sus calles marchitas! MIS FELICITACIONES A INFOBAE, por éste enorme trabajo que nos invita a pensar. Muchas gracias!

  2. Jorge | 01/11/2012 | 1:06

    Cuba en el 59 tenía el mismo PBI que Uruguay, hoy es la mitad. Ese es el gran logro del socialismo. Lo del embargo es un cuento, fue Cuba la que dio la espalda al «imperialismo», por otra parte pueden comprar en cualquier otra parte del mundo, si tuvieran con que pagar.

    • Leandro | 01/11/2012 | 13:32

      Que ignorante que sos Jorge. Agarrá un libro y después hablá. Informate bien. Das lástima con tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =