VACACIONES 2013

Descanso a la sombra de las cumbres

Las rutas del vino salteño y mendocino; aventuras en San Luis y paseos por el Aconcagua. Fotos

Comechingones. En las sierras se practican varios deportes de montaña y parapente. [ Ver fotogalería ]

Villa de Merlo. Sobre el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, en el extremo noreste de la provincia de San Luis, Villa de Merlo se jacta de poseer uno de los mejores microclimas del mundo, brindando sensación de bienestar y relax.

Espesa vegetación, hierbas aromáticas y medicinales y arroyos cristalinos le aportan su estilo natural inconfundible. Emplazado entre los 890 y los 1.200 metros de altura, el destino se puede disfrutar mediante caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos en 4×4 y actividades de mayor adrenalina como escalada, tirolesa, mountain bike y parapente.

En enero de 2013, una cabaña de dos dormitorios con vista a las sierras y piscina rondará los $ 820 con impuestos por noche. Situada a 783 kilómetros de Buenos Aires, las temperaturas del verano varían entre 25 y 35ºC.

Salta. En cualquiera de sus cuatro puntos cardinales, la provincia norteña siempre ofrece paisajes –valles, desiertos, selvas o salares– inolvidables. Acompañan tal belleza propuestas de calidad y diversidad en gastronomía, servicios turísticos y alojamientos, incluyendo estancias.

A 1.468 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se accede por las rutas 9 y 34 o por vía aérea al aeropuerto local (tickets desde $ 1.244 para enero). En materia hotelera, una habitación en un hotel cuatro estrellas con Family Plan se conseguirá desde $ 793 para el primer mes del año, impuestos incluidos, mientras que un paquete de cuatro noches con aéreo ascenderá a los $ 2.100 en un establecimiento de tres estrellas en base doble. En la región vitivinícola de los Valles Calchaquíes, una estadía en una cabaña para cuatro personas en Cafayate costará en promedio $ 720.

Mendoza. La capital de Mendoza puede ser un lugar de paso hacia otros puntos provinciales o un destino en sí mismo. Erigida como un destacado núcleo vitivinícola, con el malbec como cepa emblemática, sus pulcras calles reciben a viajeros de todo el mundo ansiosos por experimentar Los Caminos del Vino.

El Parque General San Martín, el cerro de la Gloria y el Museo del Area Fundacional aparecen como principales hitos urbanos. A 14 kilómetros, Chacras de Coria funciona como un polo gastronómico y de entretenimientos complementario.

Alojarse en un hotel tres estrellas en el centro mendocino costará desde $ 392 en base doble con desayuno e impuestos. Desde la ciudad se pueden contratar excursiones, comprendidas en un radio de 200 kilómetros, hacia Villavicencio, Potrerillos, Penitentes, Puente del Inca, Uspallata y el Parque Provincial Aconcagua con su imponente centinela de casi siete mil metros de altura.

El turismo de aventura convoca en el complejo Las Leñas, departamento de Malargüe, para disfrutar la Cordillera de los Andes en pleno verano y también en San Rafael, a 236 kilómetros de la capital. Un paquete de siete noches en esa ciudad con aéreo y desayuno costará desde $ 2.634 en base doble.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Lea todas las notas del Especial Vacaciones 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =