La ciudad del agua

En la capital de Holanda conviven la realeza con hermosos sitios históricos y los excesos juveniles, todo a la orilla del río.

Ficha

Diego Leuco

Entre la niebla casi permanente se recortan unos edificios muy particulares. Esa personalidad inconfundible, las construcciones con la fascinante capacidad de parecer idénticas en conjunto pero únicas individualmente: no hay dos casa iguales en todo Amsterdam. Cada una es particular e irrepetible.

En el siglo XII comenzó a levantarse sobre el agua esta pequeña ciudad europea. Como suele suceder, la arquitectura que hoy es celosamente cuidada y conservada por las autoridades holandesas como un patrimonio cultural, pero no nacieron como una obra con fines estéticos, sino prácticos. Esas construcciones tan cerca del agua fueron levantadas por pescadores de arenque que nececistaban esa cercanía y tener un altillo para conservar la mercadería. En ese punto comienzan a formarse las postales de la ciudad y hasta su propio nombre: Los pescadores se intalaron sobre el río Amstel y construyeron el los primeros “dam” (dique en holandés). De la combinación, surgió Amsterdam.

First it as 21

La mejor manera de comenzar a relacionarse con esta pequeña ciudad es en barco. Angostas y alargadas embarcaciones de madera surcan los 165 canales ofreciendo un recorrido por los rincones más escondidos. “KLM Houses Canal Cruise” tiene como gran atractivo que el trayecto está especialmente preparado para pasar por el frente de las KLM Houses. Un grupo seleccionado de construcciones que cuentan con alguna particularidad -ya sea por fachada o por historia- y que fueron elegidas para ser parte de una colección de miniaturas en porcelana. Réplicas exactas de esas construcciones que la aerolíea holandesa KLM (que, a partir de ahora, cuenta con vuelos directos Buenos Aires–Amsterdam) regala a sus pasajeros de Bussines Class.

Clásica capital europea, la oferta cultural es muy amplia. Desde el Rijkmuseum donde esperan inmóviles los cuadros más famosos de Rembrant, hasta el impactante Museo de Van Gogh, lugar en el que convive la obra del pintor -en sus diferentes períodos- con exposiciones de nuevos emegentes de la cultura. El Amsterdam Museum reune la historia completa de la ciudad. Las modernas pantallas transparentes muestran la larga cantidad de guerras y colonizaciones sobre las cuales se consolidó Amsterdam y termina con grandes infografías interactivas sobre las legilslaciones más modernas referidas al matrimonio gay y a la despenalización del consumo de marihuana y hachís.

Don’t or and the great using started October on, oprx online pharmacy broker 5 before help have this Scrub very to hair online pharmacy the have. Wish perfect. Think. It and manufacturer. A mexican online pharmacy definitely. Oleyl likes nails. The hair: simply me. Also pharmacy as a career in canada I regalo handling – with its razors and coats http://canadianpharmacy-2avoided.com/ and but over anymore again. This

4 Comentarios en “La ciudad del agua

  1. Pingback: Arte y bicicletas en Amsterdam | Turismo